Search
Now showing items 1-10 of 14
Jornada única, sentidos y significados: una mirada dinamizadora desde las prácticas pedagógicas
(2020)
La jornada única en el contexto escolar colombiano, consiste en la extensión del tiempo de la jornada escolar y su utilización como oportunidad para desarrollar las competencias básicas y ciudadanas de los estudiantes, ...
Caracterización de una experiencia STEAM con estudiantes de la media académica de la Institución Educativa San Benito
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2017)
El propósito del presente trabajo es caracterizar el desarrollo de una experiencia académica STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics), como propuesta de trabajo pedagógica de enseñanza de las matemáticas ...
El pensamiento computacional: habilidades y actitudes en el área de tecnología de la educación media
(2022)
El presente proyecto de investigación buscó analizar el desarrollo de habilidades y actitudes en pensamiento computacional con estudiantes de educación media, que les permitieran asumir nuevas maneras de plantear soluciones ...
Fortalecimiento de las competencias básicas de lengua castellana mediante la integración de las TAC en el desarrollo de las guías de aprendizaje
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2017)
La aplicación de un modelo de guía de aprendizaje para el desarrollo de las competencias básicas de lengua castellana desde un ambiente virtual de aprendizaje para estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa ...
Desarrollo del pensamiento matemático a partir de la retroalimentación del error en la evaluación de resolución de problemas
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2017)
Este informe presenta los resultados obtenidos en la implementación de una estrategia de retroalimentación del error en la evaluación de resolución de problemas, cuyo objetivo fue desarrollar el pensamiento matemático de ...
La configuración de la subjetividad política de los estudiantes, a partir de una experiencia formativa orientada en la mirada fotográfica.
(2022)
El presente trabajo es una investigación cualitativa de corte hermenéutico, que se origina en los procesos de formación política en la escuela, cuyo propósito es develar cómo se configura la subjetividad política de los ...
Estrategias de enseñanza integradas a herramientas digitales para mejorar las competencias en lectura crítica
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2017)
El contenido teórico-práctico de esta investigación tiene por objetivo potenciar las competencias de lectura crítica en los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa Barro Blanco con el fin de que los ...
La aplicación de la evaluación como una estrategia de aprendizaje para el mejoramiento de los resultados académicos en Ciencias Naturales
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2017)
El tema de la evaluación dentro del proceso formativo de los estudiantes ha tenido un extenso desarrollo teórico, razón por la que constantemente se afirma que la evaluación debe ser un proceso continuo y que sus resultados ...
La evaluación mediada por el juego como estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticas
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2017)
En la Institución Educativa Ciudad Itagüí (I.E.C.I.), durante los últimos 4 años se ha observado en el área de matemáticas la obtención de un desempeño básico en los resultados académicos de los estudiantes, evidenciándose ...
La Autorregulación del Aprendizaje Mediante la Estrategia de Trabajo Experimental en Ciencias Básicas
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2017)
En el desarrollo de esta investigación, se muestra la aplicación del trabajo experimental con énfasis investigativo en la enseñanza de la matemática y la química del grado décimo de la I.E Escuela Normal Superior de Medellín, ...