La configuración de la subjetividad política de los estudiantes, a partir de una experiencia formativa orientada en la mirada fotográfica.
QRCode
Share this
Date
2022Author
Advisor
Citation
Metadata
Show full item recordPDF Documents
Abstract
El presente trabajo es una investigación cualitativa de corte hermenéutico, que se origina en los procesos de formación política en la escuela, cuyo propósito es develar cómo se configura la subjetividad política de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Llanos de Cuivá, a partir de una experiencia formativa orientada en la mirada fotográfica. El método utilizado es la Etnometodología ya que posibilita el acercamiento a la manera cómo los estudiantes describen y reflexionan sobre su realidad, además, de acceder al conocimiento que socialmente se ha configurado en sus sistemas de prácticas, normas y significados. La recolección de la información incluyó una encuesta que buscó acceder a las acciones con las que los estudiantes configuran su subjetividad política, una experiencia formativa que vinculó a los estudiantes al procesos creativo y reflexivo desde la imagen fotográfica, y un grupo de discusión que buscaba comprender las configuraciones de subjetividad política de los estudiantes, manifestadas en las reflexiones, emociones y aprendizajes que surgieron en el diálogo.