• Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Multimedia
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Browse 
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Multimedia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional repository ITM
  • Tesis de Grado
  • Facultad de Ciencias Exactas y Aplicadas
  • Maestría en Ciencias: Innovación en Educación
  • View Item
  •   Institutional repository ITM
  • Tesis de Grado
  • Facultad de Ciencias Exactas y Aplicadas
  • Maestría en Ciencias: Innovación en Educación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of ITMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsMultimediaThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsMultimedia

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Fortalecimiento de las competencias básicas de lengua castellana mediante la integración de las TAC en el desarrollo de las guías de aprendizaje

Thumbnail
View/Open
Tesis (768.1Kb)
Share this
Date
2017
Author
Calderón Zapata, Leonardo
Gutiérrez Quintero, Álvaro de Jesús
Keywords
Español; Currículo; Práctica educativa; Investigación pedagógica; Educación; Estrategias de aprendizaje; Técnicas de enseñanza
Metadata
Show full item record
PDF Documents
Abstract
La aplicación de un modelo de guía de aprendizaje para el desarrollo de las competencias básicas de lengua castellana desde un ambiente virtual de aprendizaje para estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Baltazar Salazar del municipio de Rionegro, desde una investigación cuantitativa con diseño longitudinal, permite al docente asumir un rol protagónico en la innovación de su acción pedagógica y didáctica; genera avances significativos en los desempeños de las competencias del lenguaje y las habilidades comunicativas para la construcción social, el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo; mejoramiento de las competencias tecnológicas y digitales que aportan a la flexibilidad curricular, el acceso y disponibilidad de la información, y la reflexión y reconocimiento de los ritmos de aprendizaje. Lo anterior, permite establecer que la articulación de las tecnologías para el aprendizaje en el currículo aporta a la transformación de escenarios en el proceso docente educativo.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12622/115
Collections
  • Maestría en Ciencias: Innovación en Educación [9]

Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural
bibliotecaitm@itm.edu.co

Contact Us | Send Feedback