Buscar
Itens para a visualização no momento 1-8 of 8
La evaluación mediada por el juego como estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticas
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2017)
En la Institución Educativa Ciudad Itagüí (I.E.C.I.), durante los últimos 4 años se ha observado en el área de matemáticas la obtención de un desempeño básico en los resultados académicos de los estudiantes, evidenciándose ...
La aplicación de la evaluación como una estrategia de aprendizaje para el mejoramiento de los resultados académicos en Ciencias Naturales
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2017)
El tema de la evaluación dentro del proceso formativo de los estudiantes ha tenido un extenso desarrollo teórico, razón por la que constantemente se afirma que la evaluación debe ser un proceso continuo y que sus resultados ...
Fortalecimiento de las competencias básicas de lengua castellana mediante la integración de las TAC en el desarrollo de las guías de aprendizaje
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2017)
La aplicación de un modelo de guía de aprendizaje para el desarrollo de las competencias básicas de lengua castellana desde un ambiente virtual de aprendizaje para estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa ...
Desarrollo del pensamiento matemático a partir de la retroalimentación del error en la evaluación de resolución de problemas
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2017)
Este informe presenta los resultados obtenidos en la implementación de una estrategia de retroalimentación del error en la evaluación de resolución de problemas, cuyo objetivo fue desarrollar el pensamiento matemático de ...
Estrategias de enseñanza integradas a herramientas digitales para mejorar las competencias en lectura crítica
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2017)
El contenido teórico-práctico de esta investigación tiene por objetivo potenciar las competencias de lectura crítica en los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa Barro Blanco con el fin de que los ...
Caracterización de una experiencia STEAM con estudiantes de la media académica de la Institución Educativa San Benito
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2017)
El propósito del presente trabajo es caracterizar el desarrollo de una experiencia académica STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics), como propuesta de trabajo pedagógica de enseñanza de las matemáticas ...
La Autorregulación del Aprendizaje Mediante la Estrategia de Trabajo Experimental en Ciencias Básicas
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2017)
En el desarrollo de esta investigación, se muestra la aplicación del trabajo experimental con énfasis investigativo en la enseñanza de la matemática y la química del grado décimo de la I.E Escuela Normal Superior de Medellín, ...
Fortalecimiento de las competencias científicas en estudiantes de básica primaria y básica secundaria de la I. E. Marco Fidel Suarez – Medellín, a partir de algunos Recursos educativos digitales
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2017)
Este trabajo se realizó con el objetivo de potenciar el desarrollo de las competencias científicas “Manejo del lenguaje científico”, “Explicación de fenómenos” e “Indagación”, por medio de dos unidades didácticas en el ...