ListarMaestría en Estudios de Ciencia Tecnología, Sociedad e Innovación (CTS+i) por tipo de documento "Tesis de maestría"
Mostrando ítems 41-47 de 47
-
Relaciones que se construyen entre los actores y las herramientas tecnológicas en el diseño, implementación y uso de tecnologías educativas: Un análisis de caso a partir del Vermont School
(Facultad de Artes y Humanidades, Magister en Estudios de Ciencia Tecnología, Sociedad e Innovación, 2021)Esta investigación pretende comprender las relaciones que se tejen el proceso de implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación, desde el diseñador de tecnologías educativas ... -
El rol docente frente al impacto de los recursos digitales en el contexto de la sociedad del conocimiento en la institución educativa Asamblea Departamental del Municipio de Medellín
(Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Magister en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, 2016)El tema de investigación que se abordó en este estudio, es el impacto de las tecnologías de la información –TIC- en el contexto de la sociedad de la información y del conocimiento, en el rol docente. Para adaptarse a las ... -
El sujeto del trabajo en el entorno del cognitariado de Medellín-Colombia
(Facultad de Artes y Humanidades, Magister en Estudios de Ciencia Tecnología, Sociedad e Innovación, 2016)La presente investigación es un estudio de caso que analiza desde la perspectiva del sujeto del trabajo en el entorno del cognitariado local de la ciudad de Medellín, las condiciones socioecómicas de los obreros de la ... -
Teoría de la conectividad: Un caso de estudio desde la lectura crítica (proyecto pedagógico de aula)
(Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Magister en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, 2017)Se hace necesario conocer sobre el aporte del fortalecimiento de competencias orientado a las pruebas Saber, aplicadas por el ICFES, centrado en el grado 11 y en el módulo de Lectura Crítica, debido a que los estudiantes ... -
La tercer misión de la universidad un enfoque desde los estudios de ciencia, tecnología y sociedad (CTS)
(Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Magister en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, 2018)Esta monografía tiene como objetivo proponer los elementos conceptuales propios de la tercera Misión para las Universidades en el contexto de los estudios CTS, teniendo como referente los modelos de la triple y cuádruple ... -
Uso de las tecnologias de la informacion y la comunicacion (TIC) como metodo de aprendizaje en los niños de basica primaria
(Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Magister en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, 2015)Los grandes avances en ciencia y tecnología han incidido en los cambios en educación y en el quehacer pedagógico de la práctica docente. Sin embargo, en un significativo número de educadores, se presenta resistencia al uso ... -
Uso seguro y responsable de las TIC: una aproximación desde la tecnoética
(Facultad de Artes y Humanidades, Magister en Estudios de Ciencia Tecnología, Sociedad e Innovación, 2016)En la sociedad del conocimiento, mucho se ha hablado sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), algunos tienden a ser tecnófilos, pues se consideran devotos y defienden su incorporación en los ambientes ...