El rol docente frente al impacto de los recursos digitales en el contexto de la sociedad del conocimiento en la institución educativa Asamblea Departamental del Municipio de Medellín
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12622/56/GallegoLondonoElizabeth2016.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y)
View/ Open
QRCode
Share this
Date
2016Author
Advisor
Publisher
Instituto Tecnológico MetropolitanoCitation
Metadata
Show full item recordPDF Documents
Abstract
El tema de investigación que se abordó en este estudio, es el impacto de las tecnologías de la información –TIC- en el contexto de la sociedad de la información y del conocimiento, en el rol docente. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las instituciones de educación básica y media, deben flexibilizarse en sus currículos y desarrollar vías de integración de los recursos digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en los cuales el docente juega un papel fundamental, en tanto que éste se constituye en el agente motivador del uso e implementación de estos recursos en el aula
Abstract
The research topic that was addressed in this paper is the impact of information technology -ICT- in the context of the knowledge society, in the teaching role. To suit the needs of today's society, institutions of primary and secondary education should be made more flexible and develop ways of integrating digital resources in teaching and learning, in which the teacher plays an important role, while it becomes the motivator of use and implementation of these resources in the classroom.