Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Pensar la didáctica de saberes: aproximación desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad -CTS-
(Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2013-12-12)
La orientación CTS en la enseñanza de las ciencias en articulación con otros saberes, es un aspecto importante de la didáctica de la ciencia actual. En este artículo se hace una aproximación a la didáctica de las ciencias; ...
Interés privado y producción actual de conocimiento en ciencia, tecnología e innovación
(Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2010-04-15)
Es un hecho que durante los últimos años vienen ocurriendo notorias transformaciones en la producción y apropiación del conocimiento en el contexto mundial. Partiendo de ello, en el presente artículo se defiende la tesis ...
Paisajes culturales en educación ingenieril más plurales gracias a los aportes CTS
(Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2012-12-18)
Este artículo tiene como propósito mostrar de manera preliminar, cómo podrían los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad –CTS- contribuir a paisajes culturales más plurales de la educación en ingeniería. Para ello, se ...
Comprensión sobre la naturaleza de la ciencia en la enseñanza de las ciencias desde el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS)
(Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2014-12-17)
En este artículo se aborda la cuestión de cómo entender la naturaleza de la ciencia dentro de la enseñanza de estas, a través de un enfoque CTS, que desarrolle un tipo de educación científica para el ciudadano sobre los ...
Ciencia y tecnología como instituciones sociales: del Ethos Mertoniano al Neoinstitucionalismo
(Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2011-04-24)
Los actuales estudios sociales de la ciencia y la tecnología han identificado la emergencia de un nuevo giro institucional de la ciencia y la tecnología. Dicho giro se caracteriza por la transformación de la ciencia y la ...
Participación social científico-tecnológica en la formación para la investigación de pregrado
(Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2015-06-20)
La actividad investigativa de la universidad, no solo tiene la responsabilidad de formar para la investigación a los futuros profesionales sino que debe intervenir en la solución de problemas sociales en el orden empresarial, ...