• Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Multimedia
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Browse 
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Multimedia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional repository ITM
  • Revistas Científicas
  • Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad
  • Vol. 6 Núm. 11 (2014)
  • View Item
  •   Institutional repository ITM
  • Revistas Científicas
  • Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad
  • Vol. 6 Núm. 11 (2014)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of ITMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsMultimediaThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsMultimedia

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Comprensión sobre la naturaleza de la ciencia en la enseñanza de las ciencias desde el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS)

Thumbnail
View/Open
496-Texto del artículo-659-1-10-20170227.pdf (717.0Kb)
Share this
Date
2014-12-17
Author
Muñoz García, Gustavo Adolfo
Keywords
educación científica; naturaleza de la ciencia; Ciencia Tecnología y Sociedad (CTS); enseñanza de las ciencias
Metadata
Show full item record
PDF Documents
Abstract
En este artículo se aborda la cuestión de cómo entender la naturaleza de la ciencia dentro de la enseñanza de estas, a través de un enfoque CTS, que desarrolle un tipo de educación científica para el ciudadano sobre los problemas relacionados con la ciencia y la tecnología. Para ello, se analiza el cambio que ha dado la imagen tradicional de la ciencia y la tecnología al de una imagen social. Asimismo, se describe la postura del enfoque CTS en la educación con miras a una enseñanza de las ciencias más situada, reflexiva y crítica. Finalmente, se ofrece una valoración sobre cómo integrar la naturaleza de la ciencia desde el enfoque CTS en su enseñanza, desde una perspectiva de la formación ciudadana.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1277
Collections
  • Vol. 6 Núm. 11 (2014) [11]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en América Latina. Balances y perspectivas 

    Baigorrotegui Baigorrotegui , Gloria; Jiménez Gómez , Silvia Inés; Palacio Sierra, Marta Cecilia (Instituto Tecnológico Metropolitano;Fondo Editorial ITM, 2013)
    El Simposio 59, es la recopilación de textos presentados por investigadores y académicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y México, en la tercera versión del encuentro internacional «Ciencia, tecnologías y ...
  • Thumbnail

    Responsabilidad social de la Ciencia y la Tecnología. Consideraciones éticas y políticas en la formación de ingenieros y tecnólogos 

    Palacio Sierra, Marta; Silvia Jiménez Gómez (Instituto Tecnológico Metropolitano;Fondo Editorial ITM, 2009)
    """Los estudios de CTS constituyen un campo de trabajo, de carácter crítico e interdisciplinar, dedicado a estudiar la dimensión social de la ciencia y la tecnología, tanto en lo que respecta a sus antecedentes como en lo ...
  • Thumbnail

    Filosofía de la técnica de la naturaleza 

    Duque, Félix (Instituto Tecnológico Metropolitano;Fondo Editorial ITM, 2014)
    Tras la muerte de Dios y la del hombre, ¿cómo no había de sucumbir necesariamente la Natur, entendida como hechura del primero y material dispuesto para ser dominado por el segundo? Soporte de la polis artesanal, naturalmente ...

Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural
bibliotecaitm@itm.edu.co

Contact Us | Send Feedback