Pensar la didáctica de saberes: aproximación desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad -CTS-
QRCode
Share this
Date
2013-12-12Author
Publisher
Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM)Citation
Metadata
Show full item recordPDF Documents
Abstract
La orientación CTS en la enseñanza de las ciencias en articulación con otros saberes, es un aspecto importante de la didáctica de la ciencia actual. En este artículo se hace una aproximación a la didáctica de las ciencias; asimismo, se describe los modelos didácticos contemporáneos en relación con las tendencias epistemológicas. Por último, se explica el papel de la didáctica de saberes dentro del enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad -CTS- teniendo en cuenta la naturaleza de la ciencia.
Abstract
The use of STS elements in teaching of sciences articulated with other fields of knowledge is an important aspect of the current science didactics. First of all, in this article, there is an approach to didactics of sciences. Likewise, the contemporary didactic models are described in relation with today’s epistemological trends. Finally, the role of didactics of knowledge is explained within the approach of Science, Technology and Society (STS), considering the nature of science.
Palabras clave
Didáctica de las ciencias; didáctica de saberes; epistemología; Ciencia; Tecnología y Sociedad -CTS-; transposición didáctica; naturaleza de la cienciakeywords
Science didactics; knowledge didactics; epistemology; Science; Technology and Society; didactics transposition; science nature.Collections
- Vol. 5 Núm. 9 (2013) [13]