• Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Advisor
    • Titles
    • Subjects
    • Document type
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Self archiving
  • Browse 
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Advisor
    • Titles
    • Subjects
    • Document type
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional repository ITM
  • Revistas
  • Revistas Científicas
  • Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad
  • Vol. 5 Núm. 9 (2013)
  • View Item
  •   Institutional repository ITM
  • Revistas
  • Revistas Científicas
  • Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad
  • Vol. 5 Núm. 9 (2013)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of ITMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorTitlesSubjectsDocument typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorTitlesSubjectsDocument type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Statistics GTMView statistics GTM

Pensar la didáctica de saberes: aproximación desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad -CTS-

Thumbnail
View/Open
382-Texto del artículo-548-1-10-20170217.pdf (638.0Kb) 
QRCode
Share this
Pensar la didáctica de saberes: aproximación desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad -CTS-
Date
2013-12-12
Author
Muñoz García, Gustavo Adolfo
Publisher
Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM)

Citation

       
TY - GEN T1 - Pensar la didáctica de saberes: aproximación desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad -CTS- AU - Muñoz García, Gustavo Adolfo Y1 - 2013-12-12 UR - http://hdl.handle.net/20.500.12622/1253 AB - La orientación CTS en la enseñanza de las ciencias en articulación con otros saberes, es un aspecto importante de la didáctica de la ciencia actual. En este artículo se hace una aproximación a la didáctica de las ciencias; asimismo, se describe los modelos didácticos contemporáneos en relación con las tendencias epistemológicas. Por último, se explica el papel de la didáctica de saberes dentro del enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad -CTS- teniendo en cuenta la naturaleza de la ciencia. ER - @misc{20.500.12622_1253, author = {Muñoz García Gustavo Adolfo}, title = {Pensar la didáctica de saberes: aproximación desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad -CTS-}, year = {2013-12-12}, abstract = {La orientación CTS en la enseñanza de las ciencias en articulación con otros saberes, es un aspecto importante de la didáctica de la ciencia actual. En este artículo se hace una aproximación a la didáctica de las ciencias; asimismo, se describe los modelos didácticos contemporáneos en relación con las tendencias epistemológicas. Por último, se explica el papel de la didáctica de saberes dentro del enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad -CTS- teniendo en cuenta la naturaleza de la ciencia.}, url = {http://hdl.handle.net/20.500.12622/1253} }RT Generic T1 Pensar la didáctica de saberes: aproximación desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad -CTS- A1 Muñoz García, Gustavo Adolfo YR 2013-12-12 LK http://hdl.handle.net/20.500.12622/1253 AB La orientación CTS en la enseñanza de las ciencias en articulación con otros saberes, es un aspecto importante de la didáctica de la ciencia actual. En este artículo se hace una aproximación a la didáctica de las ciencias; asimismo, se describe los modelos didácticos contemporáneos en relación con las tendencias epistemológicas. Por último, se explica el papel de la didáctica de saberes dentro del enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad -CTS- teniendo en cuenta la naturaleza de la ciencia. OL Spanish (121)
Bibliographic managers
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
PDF Documents
Abstract
La orientación CTS en la enseñanza de las ciencias en articulación con otros saberes, es un aspecto importante de la didáctica de la ciencia actual. En este artículo se hace una aproximación a la didáctica de las ciencias; asimismo, se describe los modelos didácticos contemporáneos en relación con las tendencias epistemológicas. Por último, se explica el papel de la didáctica de saberes dentro del enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad -CTS- teniendo en cuenta la naturaleza de la ciencia.
Abstract
The use of STS elements in teaching of sciences articulated with other fields of knowledge is an important aspect of the current science didactics. First of all, in this article, there is an approach to didactics of sciences. Likewise, the contemporary didactic models are described in relation with today’s epistemological trends. Finally, the role of didactics of knowledge is explained within the approach of Science, Technology and Society (STS), considering the nature of science.
Palabras clave
Didáctica de las ciencias; didáctica de saberes; epistemología; Ciencia; Tecnología y Sociedad -CTS-; transposición didáctica; naturaleza de la ciencia
keywords
Science didactics; knowledge didactics; epistemology; Science; Technology and Society; didactics transposition; science nature.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1253
Collections
  • Vol. 5 Núm. 9 (2013) [13]

Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural
bibliotecaitm@itm.edu.co

Contact Us | Send Feedback