Buscar
Itens para a visualização no momento 1-7 of 7
Beneficios e impactos del teletrabajo en el talento humano. Resultados desde una revisión de literatura
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2016-07-30)
El teletrabajo es una modalidad laboral que está emergiendo por las bondades que representa para las organizaciones y sus colaboradores, asociado a otros beneficios como la disminución de la contaminación ambiental, los ...
Presentación
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2016-07-30)
Los continuos cambios que se generan en el contexto empresarial global han mostrado la necesidad de buscar estrategias de adaptación cada vez más complejas y dinámicas. Entre estos se destacan nuevas corrientes de investigación ...
El impacto de la relación con el cliente y de la capacidad de valor agregado en el servicio en el rendimiento de la Pyme Manufacturera en Aguascalientes
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2016-07-30)
La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer el impacto de las relaciones con el cliente y la capacidad de agregar valor al servicio sobre el rendimiento de la gestión de la cadena de suministro de las ...
Preferencias en el uso del tiempo libre de los estudiantes universitarios con enfoque en el sector turismo
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2016-07-30)
Pocas veces se ha indagado acerca de lo que a un universitario le gusta o le gustaría hacer con su tiempo libre. Por esto se decidió realizar esta investigación, la cual busca conocer cómo los estudiantes de la Facultad ...
Programación simultánea de buses y conductores: caso de estudio en Transantiago, Chile
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2016-07-30)
En este artículo proponemos una formulación alternativa para resolver el problema de programación simultánea de buses y conductores. Este trabajo presenta una heurística constructiva y un modelo de programación lineal ...
Big Data: desarrollo, avance y aplicación en las Organizaciones de la era de la Información
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2016-07-30)
Con el avance de la era de la información y el conocimiento, se han diseñado nuevas técnicas que permiten el desarrollo, creación y evolución de estrategias, instrumentos y aplicaciones que facilitan las acciones internas ...
Identificación de factores motivantes de compra en tiendas universitarias: El caso de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2016-07-30)
La identificación con la marca como factor de decisión y la exaltación del sentido de pertenencia, como efecto, son conceptos que se encuentran estrechamente relacionados cuando se analizan las decisiones de compra de ...