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Identificación de factores motivantes de compra en tiendas universitarias: El caso de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín

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174-Texto del artículo-329-1-10-20170213.pdf (1.225Mb) 
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Identificación de factores motivantes de compra en tiendas universitarias: El caso de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín
Date
2016-07-30
Author
Ramírez-Villamil, Cristian Oswaldo
Puerta-Meza, Katherin Lizeth

Citation

       
TY - GEN T1 - Identificación de factores motivantes de compra en tiendas universitarias: El caso de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín AU - Ramírez-Villamil, Cristian Oswaldo AU - Puerta-Meza, Katherin Lizeth Y1 - 2016-07-30 UR - http://hdl.handle.net/20.500.12622/568 AB - La identificación con la marca como factor de decisión y la exaltación del sentido de pertenencia, como efecto, son conceptos que se encuentran estrechamente relacionados cuando se analizan las decisiones de compra de artículos de la tienda universitaria, por parte de los estudiantes universitarios. En la presente investigación se indagó sobre los factores que motivan la compra de artículos universitarios por parte de los estudiantes de pregrado en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Se logró identificar un factor significativo y ampliamente aceptado por los estudiantes encuestados, y presente en investigaciones realizadas en otras instituciones de diferentes países, correspondiente a la exaltación del sentido de pertenencia hacia la institución, aspecto que se ve reflejado directamente en el deseo de adquirir artículos que permitan dar a conocer su vínculo con la institución. ER - @misc{20.500.12622_568, author = {Ramírez-Villamil Cristian Oswaldo and Puerta-Meza Katherin Lizeth}, title = {Identificación de factores motivantes de compra en tiendas universitarias: El caso de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín}, year = {2016-07-30}, abstract = {La identificación con la marca como factor de decisión y la exaltación del sentido de pertenencia, como efecto, son conceptos que se encuentran estrechamente relacionados cuando se analizan las decisiones de compra de artículos de la tienda universitaria, por parte de los estudiantes universitarios. En la presente investigación se indagó sobre los factores que motivan la compra de artículos universitarios por parte de los estudiantes de pregrado en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Se logró identificar un factor significativo y ampliamente aceptado por los estudiantes encuestados, y presente en investigaciones realizadas en otras instituciones de diferentes países, correspondiente a la exaltación del sentido de pertenencia hacia la institución, aspecto que se ve reflejado directamente en el deseo de adquirir artículos que permitan dar a conocer su vínculo con la institución.}, url = {http://hdl.handle.net/20.500.12622/568} }RT Generic T1 Identificación de factores motivantes de compra en tiendas universitarias: El caso de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín A1 Ramírez-Villamil, Cristian Oswaldo A1 Puerta-Meza, Katherin Lizeth YR 2016-07-30 LK http://hdl.handle.net/20.500.12622/568 AB La identificación con la marca como factor de decisión y la exaltación del sentido de pertenencia, como efecto, son conceptos que se encuentran estrechamente relacionados cuando se analizan las decisiones de compra de artículos de la tienda universitaria, por parte de los estudiantes universitarios. En la presente investigación se indagó sobre los factores que motivan la compra de artículos universitarios por parte de los estudiantes de pregrado en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Se logró identificar un factor significativo y ampliamente aceptado por los estudiantes encuestados, y presente en investigaciones realizadas en otras instituciones de diferentes países, correspondiente a la exaltación del sentido de pertenencia hacia la institución, aspecto que se ve reflejado directamente en el deseo de adquirir artículos que permitan dar a conocer su vínculo con la institución. OL Spanish (121)
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Abstract
La identificación con la marca como factor de decisión y la exaltación del sentido de pertenencia, como efecto, son conceptos que se encuentran estrechamente relacionados cuando se analizan las decisiones de compra de artículos de la tienda universitaria, por parte de los estudiantes universitarios. En la presente investigación se indagó sobre los factores que motivan la compra de artículos universitarios por parte de los estudiantes de pregrado en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Se logró identificar un factor significativo y ampliamente aceptado por los estudiantes encuestados, y presente en investigaciones realizadas en otras instituciones de diferentes países, correspondiente a la exaltación del sentido de pertenencia hacia la institución, aspecto que se ve reflejado directamente en el deseo de adquirir artículos que permitan dar a conocer su vínculo con la institución.
Abstract
The identification with the brand, as a decisive factor when making decisions and the exaltation of the sense of belonging, as effect, are concepts that are closely related when university students consider purchasing at the campus stores. The present study investigated the reasons that motivate university students to buy, particularly at the Universidad Nacional de Colombia, Medellin, where several factors influencing the decision to purchase certain items were identified. Moreover it was possible to confirm that a significant and widely accepted feature considered by students surveyed is the exaltation of the sense of belonging to the institution with the purchase of items related to it.
Palabras clave
tienda universitaria; identidad social identificación con la marca; lealtad a la marca
keywords
university store; social identity; identification with the brand; brand loyalty
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12622/568
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  • Vol. 2 Núm. 4 (2016) [7]

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