Formación de públicos en los museos de arte de Medellín
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2022Advisor
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Title
Training of audiences in the art museums of Medellín
Abstract
En el presente texto se abordan algunas perspectivas en torno a la formación de públicos
en la ciudad de Medellín, a partir del año 2000. En el capítulo uno se presentan distintos
hallazgos teóricos en torno al espectador contemporáneo, intentando entender sus
intereses y motivaciones al acercarse a los museos de arte. En el capítulo dos se refieren
los hallazgos en torno a algunas de las prácticas y estrategias desarrolladas por este tipo
de entidades culturales para convocar y formar a sus audiencias; por último, en el capítulo
tres se presentan distintas perspectivas desde las que los Museos de arte abordan el
tema del acceso a sus colecciones, entendiendo este como una expresión del impacto
de las prácticas y estrategias para la formación de públicos.
Abstract
This text deals with some perspectives on the formation of publics
in the city of Medellin, from the year 2000. Chapter one presents different
theoretical findings about the contemporary viewer, trying to understand their
interests and motivations when approaching art museums. In chapter two they refer
the findings around some of the practices and strategies developed by this type
of cultural entities to convene and train their audiences; Finally, in the chapter
three present different perspectives from which art museums approach the
issue of access to its collections, understanding this as an expression of the impact
of the practices and strategies for the formation of audiences.
Palabras clave
Educación, museos, formación de públicos, pedagogía en museos, mediación, divulgación cultural.keywords
Education, museums, formation of audiences, pedagogy in museums, mediation, cultural disseminationCollections
- Artes Visuales [149]