Recent Submissions

  • ITooM SFX: Librería de efectos de sonido para animaciones 

    Gonzalez Bartolo, Maria Jose (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Profesional en Artes de la Grabación y Producción Musical, 2024)
    Uno de los recursos más utilizados para la sonorización de un producto audiovisual son las librerías de efectos de sonido debido a su fácil accesibilidad y al ahorro de tiempo y presupuesto que brindan en comparación con ...
  • Estilos de aprendizaje y técnicas artísticas en el grado undécimo de la IE José María Bernal (Caldas, Antioquia) 

    Builes Quintero, Natalia Andrea (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Maestro en artes visuales, 2024)
    Este trabajo investiga la interacción entre los estilos de aprendizaje y las técnicas artísticas en estudiantes de educación media, utilizando la teoría fundamentada como metodología principal. La investigación busca ...
  • Formas de representación de la infancia en la creación artística contemporánea colombiana durante las dos primeras décadas del siglo XXI 

    García Rozo, Tatiana (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Maestro en artes visuales, 2024)
    El presente trabajo monográfico ofrece una visión de cómo la infancia ha sido representada en las artes visuales durante las dos primeras décadas del siglo XXI en Colombia. Partiendo de las creaciones de un grupo referencial ...
  • Escuchemos lo Nuestro podcast: la creación de un espacio para hablar de música alternativa y emergente hecha en Medellín 

    Quintero Bustamante, Elvis (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Profesional en Artes de la Grabación y Producción Musical, 2024)
    Escuchemos lo nuestro podcast es un proyecto enfocado en documentar y escudriñar los procesos creativos detrás de las canciones que le han dado vida a la escena musical alternativa de Medellín durante los últimos años. ...
  • Zombaton Vibes: Producción de un álbum de siete canciones a partir de procesos de fusión e hibridación de la kizomba con el reggaetón. 

    Agudelo Bedoya, Jonathan de Jesús; López Ramírez, Valeria (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Profesional en Artes de la Grabación y Producción Musical, 2024)
    Este trabajo de grado tuvo como objetivo crear un álbum de siete canciones que fusionara la kizomba, un género originario del zouk, con el reggaetón. La kizomba, que había ganado relevancia en los últimos 40 años en África ...
  • La armonía agregada en el future house 

    Vélez Escobar, Lorenzo (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Profesional en Artes de la Grabación y Producción Musical, 2024)
    Este trabajo plantea el desarrollo de una producción musical enfocada en el subgénero future house a través del uso de armonía agregada y técnicas de producción y mezcla modernas que emplean artistas relevantes del subgénero. ...
  • Virgen de Chiquinquirá: resignificaciones en el territorio colombiano 

    Martínez Hernández, Sonia Milena (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Maestro en artes visuales, 2024)
    La presente monografía se plantea a partir de la necesidad de reconocer el impacto de la conquista y la evangelización en las comunidades indígenas de Colombia, centrándose en la advocación e iconografía de la Virgen del ...
  • Latir en 3 actos: un álbum que entrelaza la música emberá chamí con sonidos urbanos 

    García Gómez, Juan José; Preciado Sánchez, Valeria (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Profesional en Artes de la Grabación y Producción Musical, 2024)
    Latir en 3 actos explora la fusión de géneros musicales urbanos como el R&B, reggaetón y hip hop con la música tradicional de los indígenas Emberá Chamí. Se trata de la creación de un álbum musical de seis canciones que ...
  • Cumbia y salsa: un diálogo entre el ritmo y el timbre por medio de la hibridación musical 

    Agudelo Múnera, Walter (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Profesional en Artes de la Grabación y Producción Musical, 2024)
    La cumbia y la salsa son dos géneros musicales latinoamericanos que han evolucionado a lo largo del tiempo. Estos lograron adaptarse a las diversas influencias culturales y sociales que dan forma al desarrollo de una región ...
  • Mezcla profesional gratuita y de calidad: comparativa sobre plugins gratuitos y de pago 

    Jaramillo Jaramillo, David (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Profesional en Artes de la Grabación y Producción Musical, 2024)
    El trabajo se centra en analizar y comparar plugins de mezcla de audio, tanto gratuitos como de pago, para crear dos bibliotecas: una de herramientas de pago y otra de herramientas freeware. Se mezclan tres canciones de ...
  • Parques infantiles para el desarrollo de habilidades cognitivas 

    Quiroz Franco, Sebastián; Rodríguez Ríos, Aldivey (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Ingeniero (a) en Diseño Industrial, 2017)
    La implementación de espacios de dominio público en la ciudad de Medellín cada vez es más frecuente por parte de la Alcaldía Municipal, sin embargo, muchos de estos espacios públicos no se enfocan en desarrollar habilidades ...
  • Bocetto Arte: Disfruta la vida a través del arte 

    Cairoza Londoño, Alex Alberto (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Maestro en artes visuales, 2024)
    El presente trabajo de grado aborda y evidencia la participación en el proceso institucional de la convocatoria Atrévete a emprender, 2024-1, perteneciente a la Oficina de Emprendimiento y Transferencia de Parque I. Es una ...
  • Olivá 

    Yepez Jiménez, Johnny Andrés (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Ingeniero (a) en Diseño Industrial, 2016)
    El problema de la inseguridad alimentaria y nutricional ha sido un tema de amplio análisis en América Latina y el Caribe, atribuyendo entre otras razones al rápido crecimiento poblacional, a los daños al medio ambiente que ...
  • Punta de Flecha (Extended play, EP) 

    Naranjo Osorio, Roxana (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Profesional en Artes de la Grabación y Producción Musical, 2024)
    Este trabajo describe el proceso llevado a cabo para la composición, grabación, edición, mezcla y masterización de Punta de flecha, un EP (extended play) de cuatro canciones de autoría propia, producido con la banda Espiral ...
  • FLEXA: Mobiliario Flexible Hexagonal 

    Bran Gallego, Miguel Ángel (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Ingeniero (a) en Diseño Industrial, 2017)
    EL proyecto se enfoca en solucionar una necesidad puntual que surge en la corporación RAYA, esta corporación ayuda a los animales y realiza diversas actividades para este fin, una de estas son las campañas de esterilización ...
  • 03-24: Un largometraje de ciencia ficción que explora el control de las emociones a través de la tecnología de ciencia ficción 

    Jimenez Jimenez, Diana Marcela; Villegas Ceballos, Laura Vanesa (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Profesional en Cine, 2024)
    ¿Qué pasaría si se pudieran controlar las emociones por medio de un brazalete tecnológico? A partir de este cuestionamiento se construye el largometraje “03-24”, cuya premisa argumental aborda la tensión entre el control ...
  • Proyecto de realización del cortometraje de ficción “X en la ciudad” : desde la perspectiva del guionista y director 

    Alzate Morales, Laura (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Profesional en Cine, 2024)
    Este proyecto propone la escritura, desarrollo, preproducción y realización del teaser del cortometraje de ficción llamado X en la ciudad desde el rol de la creación de la historia, el guion y la dirección. Esta es la ...
  • La construcción de complejidad en personajes dentro del cine biografico 

    Balvin Echavarría, Juliana (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Profesional en Cine, 2024)
    Este es un proyecto de investigación - creación que reflexiona sobre la manera de enriquecer el proceso de construcción de personajes, universos y estados psicológicos dentro narraciones biográficas (biopics) con el fin ...
  • DIVERSIJUEGO: Un Juego para Fomentar la Diversidad. 

    Gómez Cataño, Jessica; Ramírez Gómez, Mateo (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Tecnólogo(a) en Diseño Industrial, 2024)
    Este proyecto de grado se centra en el diseño, desarrollo e implementación de un juego didáctico orientado a promover la inclusión y la diversidad en el entorno universitario. Inspirado en la mecánica de juegos tradicionales ...

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