Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ávila, David Esteban
dc.contributor.authorOrtega Palacio, Francelly Tatiana
dc.date.accessioned2022-09-29T21:14:19Z
dc.date.available2022-09-29T21:14:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/5736
dc.description.abstractEn el presente texto se abordan algunas perspectivas en torno a la formación de públicos en la ciudad de Medellín, a partir del año 2000. En el capítulo uno se presentan distintos hallazgos teóricos en torno al espectador contemporáneo, intentando entender sus intereses y motivaciones al acercarse a los museos de arte. En el capítulo dos se refieren los hallazgos en torno a algunas de las prácticas y estrategias desarrolladas por este tipo de entidades culturales para convocar y formar a sus audiencias; por último, en el capítulo tres se presentan distintas perspectivas desde las que los Museos de arte abordan el tema del acceso a sus colecciones, entendiendo este como una expresión del impacto de las prácticas y estrategias para la formación de públicos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación, museos, formación de públicos, pedagogía en museos, mediación, divulgación cultural.spa
dc.titleFormación de públicos en los museos de arte de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.programArtes Visualesspa
dc.subject.keywordsEducation, museums, formation of audiences, pedagogy in museums, mediation, cultural disseminationspa
dc.subject.lembMuseo de artespa
dc.subject.lembMuseos de Colombiaspa
dc.subject.lembFormaciónspa
dc.description.abstractenglishThis text deals with some perspectives on the formation of publics in the city of Medellin, from the year 2000. Chapter one presents different theoretical findings about the contemporary viewer, trying to understand their interests and motivations when approaching art museums. In chapter two they refer the findings around some of the practices and strategies developed by this type of cultural entities to convene and train their audiences; Finally, in the chapter three present different perspectives from which art museums approach the issue of access to its collections, understanding this as an expression of the impact of the practices and strategies for the formation of audiences.spa
dc.description.degreenameMaestro en artes visualesspa
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.title.translatedTraining of audiences in the art museums of Medellínspa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.grantorInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.description.degreelevelpregradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/