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La primera guerra mundial por Otto Dix: el soldado de las trincheras y el cuerpo en ruinas
dc.contributor.advisor | Rojo Betancur, Fernando Antonio | |
dc.contributor.author | Valencia Gómez, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2019-10-28T20:54:00Z | |
dc.date.available | 2019-10-28T20:54:00Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12622/1449 | |
dc.description.abstract | En este proyecto de investigación se estructura el concepto del cuerpo en ruinas, elemento a partir del cual se analiza la figura del soldado de la Primera Guerra Mundial, tomando como referencia la serie de grabados de Otto Dix titulados La Guerra (Der Krieg). El contexto donde se desenvuelve el conflicto de la primera parte del siglo XX, posee una fuerte carga que incide significativamente en el proceder y en el lenguaje expresivo del artista alemán. Esto, debido a que Dix participó de forma activa en los frentes de batalla, lo que hace indispensable hablar del ámbito bélico, además de su hacer plástico, de sus pulsiones y motivaciones. Allí, en la fuerte línea de los aguafuertes, aguatintas y punta seca, Dix genera en el observador, preguntas en torno al cuerpo individual y el cuerpo social. Será importante entonces abordar también los asuntos del desarrollo histórico y estético desde los que se mostrará al lector, diferentes modos de apreciar el cuerpo desde su particularidad matérica | spa |
dc.format.medium | Recurso electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Dixx, Otto, 1891-1969 | spa |
dc.subject | Pintura de Alemania | spa |
dc.subject | Pintores alemanes | spa |
dc.subject | Expresionismo alemán | spa |
dc.subject | Grabado | spa |
dc.subject | Educación artistíca | spa |
dc.title | La primera guerra mundial por Otto Dix: el soldado de las trincheras y el cuerpo en ruinas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.program | Artes Visuales | spa |
dc.subject.keywords | Engraving american, /english, etc./ | eng |
dc.subject.keywords | Art | eng |
dc.subject.keywords | Color prints | eng |
dc.subject.keywords | Chromolithography | eng |
dc.subject.keywords | Art and war | eng |
dc.subject.keywords | Art and history | eng |
dc.subject.keywords | Art treasures in war | eng |
dc.subject.lemb | GRABADO ALEMAN, /FRANCES, ETC./ | spa |
dc.subject.lemb | ARTE | spa |
dc.subject.lemb | GRABADOS EN COLOR | spa |
dc.subject.lemb | CROMOLITOGRAFIA | spa |
dc.subject.lemb | ARTE Y GUERRA | spa |
dc.subject.lemb | ARTE E HISTORIA | spa |
dc.subject.lemb | TESOROS DE ARTE EN LA GUERRA | spa |
dc.description.degreename | Maestro en Artes Visuales | spa |
dc.identifier.instname | instname:Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.itm.edu.co/ | |
dc.rights.local | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.relation.references | OCAMPO, Gloria. De la monstruosidad a la alteridad en la obra de Diane Arbus. Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad [en línea] Enero-junio de 2013. ISSN 2145-442. Disponible en internet: https://doi.org/10.22430/21457778.28 | |
dc.relation.citationissue | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado de pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.publisher.grantor | Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.description.degreelevel | pregrado | spa |
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Artes Visuales [131]