Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojo Betancur, Fernando Antonio
dc.contributor.authorValencia Gómez, Daniel
dc.date.accessioned2019-10-28T20:54:00Z
dc.date.available2019-10-28T20:54:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1449
dc.description.abstractEn este proyecto de investigación se estructura el concepto del cuerpo en ruinas, elemento a partir del cual se analiza la figura del soldado de la Primera Guerra Mundial, tomando como referencia la serie de grabados de Otto Dix titulados La Guerra (Der Krieg). El contexto donde se desenvuelve el conflicto de la primera parte del siglo XX, posee una fuerte carga que incide significativamente en el proceder y en el lenguaje expresivo del artista alemán. Esto, debido a que Dix participó de forma activa en los frentes de batalla, lo que hace indispensable hablar del ámbito bélico, además de su hacer plástico, de sus pulsiones y motivaciones. Allí, en la fuerte línea de los aguafuertes, aguatintas y punta seca, Dix genera en el observador, preguntas en torno al cuerpo individual y el cuerpo social. Será importante entonces abordar también los asuntos del desarrollo histórico y estético desde los que se mostrará al lector, diferentes modos de apreciar el cuerpo desde su particularidad matéricaspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDixx, Otto, 1891-1969spa
dc.subjectPintura de Alemaniaspa
dc.subjectPintores alemanesspa
dc.subjectExpresionismo alemánspa
dc.subjectGrabadospa
dc.subjectEducación artistícaspa
dc.titleLa primera guerra mundial por Otto Dix: el soldado de las trincheras y el cuerpo en ruinasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.programArtes Visualesspa
dc.subject.keywordsEngraving american, /english, etc./eng
dc.subject.keywordsArteng
dc.subject.keywordsColor printseng
dc.subject.keywordsChromolithographyeng
dc.subject.keywordsArt and wareng
dc.subject.keywordsArt and historyeng
dc.subject.keywordsArt treasures in wareng
dc.subject.lembGRABADO ALEMAN, /FRANCES, ETC./spa
dc.subject.lembARTEspa
dc.subject.lembGRABADOS EN COLORspa
dc.subject.lembCROMOLITOGRAFIAspa
dc.subject.lembARTE Y GUERRAspa
dc.subject.lembARTE E HISTORIAspa
dc.subject.lembTESOROS DE ARTE EN LA GUERRAspa
dc.description.degreenameMaestro en Artes Visualesspa
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.relation.referencesOCAMPO, Gloria. De la monstruosidad a la alteridad en la obra de Diane Arbus. Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad [en línea] Enero-junio de 2013. ISSN 2145-442. Disponible en internet: https://doi.org/10.22430/21457778.28
dc.relation.citationissueTrilogía Ciencia Tecnología Sociedadspa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.grantorInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.description.degreelevelpregradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/