Memoria, No. 45 : Cultura científica y tecnológica para la apropiación social del conocimiento
View/ Open
QRCode
Share this
Date
2017Publisher
Institución Universitaria ITMCitation
Metadata
Show full item recordPDF Documents
Abstract
Las Instituciones de Educación Superior (IES), como organizaciones sociales, orientan tradicionalmente sus
acciones al cumplimiento de tres misiones esenciales: la docencia, la investigación y la extensión o proyección
social, como también se le llama. Actualmente estas misiones se ven afectadas por la constante evolución y
cambio de diferentes entornos: económicos, políticos, académicos, laborales, personales, entre otros, que están
exigiendo tanto de las IES como de los profesionales que egresan de ellas ser agentes socialmente activos, abiertos e interconectados con estos cambios; profesionales capaces de tomar decisiones menos tácticas y más estratégicas, que les permitan ser lo suficientemente audaces para empujar los límites del conocimiento, transformar las industrias y [las] disciplinas (Capela Riera, 2005), además de que con su curiosidad, logren ser innovadores
Collections
- Memoria [13]