Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Gómez, Silvia Inés
dc.contributor.authorÁlvarez Estrada, Lina Yaneth
dc.contributor.editorJiménez Gómez, Silvia Inés
dc.date.accessioned2023-06-02T17:37:01Z
dc.date.available2023-06-02T17:37:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1692-0368spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/5983
dc.description.abstractLas Instituciones de Educación Superior (IES), como organizaciones sociales, orientan tradicionalmente sus acciones al cumplimiento de tres misiones esenciales: la docencia, la investigación y la extensión o proyección social, como también se le llama. Actualmente estas misiones se ven afectadas por la constante evolución y cambio de diferentes entornos: económicos, políticos, académicos, laborales, personales, entre otros, que están exigiendo tanto de las IES como de los profesionales que egresan de ellas ser agentes socialmente activos, abiertos e interconectados con estos cambios; profesionales capaces de tomar decisiones menos tácticas y más estratégicas, que les permitan ser lo suficientemente audaces para empujar los límites del conocimiento, transformar las industrias y [las] disciplinas (Capela Riera, 2005), además de que con su curiosidad, logren ser innovadoresspa
dc.publisherInstitución Universitaria ITMspa
dc.titleMemoria, No. 45 : Cultura científica y tecnológica para la apropiación social del conocimientospa
dc.subject.lembCultura cientifícaspa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.subject.lembInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.relation.ispartofjournalMemoriaspa
dc.relation.citationissue45spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.relation.citationstartpage9spa
dc.relation.citationendpage52spa
dc.subject.proposalApropiación social del conocimientospa
dc.subject.proposalCiencia, tecnología y sociedadspa
dc.subject.proposalEducaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem