Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Restrepo, Luz Analida
dc.contributor.authorTobón Arango, Jonathan
dc.date.accessioned2023-03-31T19:27:09Z
dc.date.available2023-03-31T19:27:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/5895
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico parte del estudio de la performatividad de la imagen como forma de producción social y cultural que actualiza los dispositivos de la mirada o regímenes escópicos. Para ello, se tomó como centro la propuesta artística Bruja (2002) de la Corporación Artística ImaginEros de Medellín, la cual para su época resultó ser escandalosa dentro del circuito teatral de la ciudad pues descolocó completamente el sentido del teatro como producción textual y puesta en escena de imagen realista y, en consecuencia, sugirió otras formas de hacer-pensar la teatralidad que renovaron y refrescaron dicha práctica de tal modo que es posible replantear los límites entre las formas de producción artísticaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBruja (Corporación Artística ImaginEros), la performance, imagen performativa, prácticas artísticas contemporáneas, régimen escópico, régimen de visualidadspa
dc.titleUna aproximación a la imagen performativa a partir de la propuesta Bruja (2002) de la Corporación Artística ImaginErosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.programArtes Visualesspa
dc.subject.keywordsBruja (Corporación Artística ImaginEros), performance, performative imagen, contemporary art practices, scopic regime, regime of visualityspa
dc.subject.lembArtes de representaciónspa
dc.subject.lembPerformatividadspa
dc.subject.lembMemoriaspa
dc.subject.lembIdentidadspa
dc.subject.lembPerformance (arte)spa
dc.subject.lembArte contemporáneospa
dc.description.abstractenglishThis monographic text takes a point of start the study about de performativity of the imagen as a social and cultural production that update the visualities regimes. Thus, was taken as focus the performance Bruja (2002) from Corporación Artística ImaginEros of Medellín, which its time was outrageous inside of theatral system of the city because of dislodged the meaning about the theatre like a dramaturgical-textual production or staging of realist image and, consequence, suggested other ways to do-think the theatricality that renewed and refreshed those practices for be possible rethink the boundaries between the shapes of artistical productionsspa
dc.description.degreenameMaestro en artes visualesspa
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.title.translatedAn aproximation of performative image through artistic creation Bruja (2002) from Corporación Artística ImaginErosspa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.grantorInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.description.degreelevelpregradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/