Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ávila, David Esteban
dc.contributor.authorCastrillón Casanova, Maria Fernanda
dc.date.accessioned2022-09-29T21:54:52Z
dc.date.available2022-09-29T21:54:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/5738
dc.description.abstractLa presente investigación procura un agenciamiento, una estrategia de coyuntura heterogénea, enfocada en la búsqueda de experiencias que muestren las relaciones entre el visitante y las exposiciones dentro del museo. Para ello, se conjugan campos distintos de realidad (arte, ciencia y tecnología). En ese sentido, se propone la integración y articulación de los sonidos binaurales como un dispositivo o herramienta Neomuseográfica, donde se haga provecho de su capacidad como avance científico y tecnológico para recrear efectos sensoriales que forman parte del proceso cognitivo y vivencial de los visitantes. Esto permite la configuración de nuevos escenarios de aprendizaje inmersivo-sensoriales. La investigación parte de dos principales teorías metodológico-conceptuales: 1.) La deconstrucción conceptual de museografía de Miguel Ángel Correa, 2.) La puesta por la construcción del sentido a partir del concepto rizoma acogido por Guiller Deleuze y Feliz Guattari.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDispositivo, Binauralidad, Neomuseografia, ciencia, arte, tecnología, contemporaneidad.spa
dc.titleLos Sonidos Binaurales: Una Herramienta Neomuseográfica Para La Inmersiónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.programArtes Visualesspa
dc.subject.keywordsDevice, Binaurality, Neomuseography, science, art, technology, contemporaneity.spa
dc.subject.lembProcesamiento de la informaciónspa
dc.subject.lembPercepción auditivaspa
dc.subject.lembReproducción del sonidospa
dc.subject.lembBio-realimentaciónspa
dc.description.abstractenglishThis research seeks an agency, a heterogeneous conjuncture strategy, focused on the search for experiences that show the relationship between the visitor and the exhibitions within the museum. To do this, different fields of reality (art, science and technology) are combined. In this sense, the integration and articulation of binaural sounds as a Neomuseographic device or tool is proposed, where its capacity as a scientific and technological advance is used to recreate sensory effects that are part of the cognitive and experiential process of visitors. This allows the configuration of new immersive-sensory learning scenarios. The research is based on two main methodological-conceptual theories: 1.) The conceptual deconstruction of museography by Miguel Ángel Correa, 2.) The proposal for the construction of meaning from the rhizome concept embraced by Guiller Deleuze and Feliz Guattari.spa
dc.description.degreenameMaestro en artes visualesspa
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.title.translatedBinaural Sounds: A Neo-Museographic Tool for Immersionspa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.grantorInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.description.degreelevelpregradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/