Desarrollo de competencias ciudadanas a través de una propuesta educativa mediada por la robótica en la Institución Educativa Gabriel García Márquez de la Ciudad de Medellín
QRCode
Share this
Date
2021Author
Citation
Metadata
Show full item recordPDF Documents
Abstract
El presente trabajo de grado se desarrolla en torno a la implementación de una propuesta educativa mediada por la robótica, para fortalecer las Competencias Ciudadanas en los estudiantes del grado 4°1 de básica primaría de la Institución Educativa Gabriel García Márquez. El cual, se sustenta en los postulados de RuizVelasco acerca de la robótica educativa, y la propuesta de competencias ciudadanas construida por el Ministerio de Educación Nacional y los planteamientos de Chaux, Lleras,
& Velásquez.
Se inscribe en el paradigma cualitativo, a través del cual, se orienta desde la investigación descriptiva y el método analítico. Además, está apoyado en el análisis documental y observación participante con los cuales se esperó contribuir a la consolidación de las competencias ciudadanas en los estudiantes participantes del ejercicio investigativo.
Palabras clave
Educación
Statistics Google Analytics