Browsing Vol. 6 Núm. 12 (2020) by Title
Now showing items 15-21 of 21
-
El papel de la interacción parasocial en la intención de los consumidores de comprar productos de belleza
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2020-07-30)Los productos de belleza se han convertido en uno de los productos de primera necesidad de las mujeres en Indonesia, lo que ha generado un aumento en la búsqueda de información sobre dichos productos a través de una variedad ... -
Plan para desarrollar redes de vinculación y gestión en Instituciones de I&D en Salud: estudio de caso
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2020-07-30)En este artículo se presenta el caso del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal Mexicano, en el cual se realiza Investigación y Desarrollo (I&D) en Medicina ... -
Procesos de innovación en la industria manufacturera colombiana
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2020-01-30)El objetivo de este artículo es analizar los procesos de innovación en la industria manufacturera colombiana, para lo cual se utilizó como metodología la hermenéutica, ya que se interpretaron los resultados de las entrevistas ... -
La responsabilidad social corporativa de la TV local: estudio de caso
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2020-07-30)La responsabilidad social corporativa en la industria de los medios de comunicación se prescribe como una temática actual de debate en la comunidad académica, por ende, esta investigación pretende presentar la realidad de ... -
Retos de las instituciones de educación superior para su articulación en la Industria 4.0
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2020-01-30)La Cuarta Revolución Industrial (4RI), también conocida como Industria 4.0, hace referencia a un nuevo paradigma en el cual se le proporciona a la industria tradicional, y a sus procesos asociados, tecnologías donde los ... -
Toma de decisiones basada en la productividad en Pymes manufactureras: aproximación desde la Lógica Difusa
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2020-07-30)Uno de los retos para la pequeña y mediana empresa (PYME) es entender y conocer en qué momento debe hacer los cambios organizacionales y tomar las decisiones adecuadas que no afecten su nivel de productividad. Comprender ... -
Transformación digital: un camino al valor económico y social
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2020-07-30)La transformación digital puede permitir la generación sustancial de valor social y de negocio. Sin embargo, implica más que el simple uso y aplicación de la tecnología. La transformación digital implica un cambio de ...