Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojo Betancur, Fernando Antonio
dc.contributor.authorOrtiz Prasca, Fernando
dc.date.accessioned2021-04-05T22:05:01Z
dc.date.available2021-04-05T22:05:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/4529
dc.description.abstractTomando el tema de la hipovisión (condición o limitación visual) como medio representativo, se indaga al respecto por medio de preguntas problematizadoras en relación con la percepción visual de un artista, y se plantean soluciones conceptuales, formales e investigativas, mediante las pesquisas realizadas; esto, mediante apartados claves para la creación. En este documento hay hallazgos e información clave sobre las posibilidades creativas de una persona con hipovisión, desde el lenguaje exploratorio, experimental, expresivo y artístico de la fotografía. La cual hace que el artista logre las condiciones adecuadas para la representación de la obra planteada, a partir de la metodología establecida, que abre el diálogo y la pregunta en torno a temas debatibles como el consumo de la imagen, la imagen como poder de control de masas, su edición digital, también se habla del manejo de técnicas fotográficas digitales experimentales (múltiple exposición y larga exposición, entre otras) para posteriormente realizar la creación de las imágenes, las cuales ayudarán a comprender la visión con “limitaciones” -o hipovisión-; que en este caso se convierte en una cualidad visual dotada de posibilidades expresivas y creativas a partir del manejo del medio y soporte fotográfico. El uso de dicha cualidad que permite confrontar la realidad, desde una experiencia sensible y estética, frente al territorio urbano y la vida cotidiana, en este caso una ruta de inmersión y trabajo de campo en el trasporte público, en puentes altos de la ciudad de Medellín, los cuales brindan facilidad documental, y las condiciones para una representación fiel de lo que percibe el creador de estas piezas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHipovisiónspa
dc.subjectexperimentalspa
dc.subjectterritoriospa
dc.subjectfotografíaspa
dc.subjectimagenspa
dc.subjectvisiónspa
dc.subjectfotografíaspa
dc.subjectcreación digitalspa
dc.titleMomentos fugaces: fotografía de representación en el territorio urbano experimental desde la hipovisiónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.programArtes Visualesspa
dc.subject.keywordsHypovisioneng
dc.subject.keywordsexperimentaleng
dc.subject.keywordsterritoryeng
dc.subject.keywordsphotographyeng
dc.subject.keywordsimageeng
dc.subject.keywordsimageeng
dc.subject.keywordssymbolismeng
dc.subject.keywordseditingeng
dc.subject.keywordsdigital creationeng
dc.subject.keywordsArteng
dc.subject.lembArtespa
dc.description.abstractenglishTaking the issue of hypovision (visual condition or limitation) as a means representative, it is investigated by means of problematizing questions in relation to the visual perception of an artist, and conceptual, formal and investigative solutions are proposed, through the investigations carried out; this, through key sections for creation. In this document there are key findings and information about the creative possibilities of a person with hypovision, from the exploratory, experimental, expressive and artistic language of photography. The which makes the artist achieve the appropriate conditions for the representation of the proposed work, based on the established methodology, which opens the dialogue and the question around debatable topics such as the consumption of the image, the image as a power of crowd control, its digital edition, the handling of experimental digital photographic techniques (multiple exposure and long exposure, among others) to later create the images, which They will help to understand vision with "limitations" -or hypovision-; which in this case becomes in a visual quality endowed with expressive and creative possibilities from the handling of the medium and photographic support. The use of this quality that allows us to confront reality, from a sensitive and aesthetic experience, facing the urban territory and daily life, in this case a route of immersion and field work in public transport, in high bridges of the city of Medellín, which provide documentary ease, and the conditions for a faithful representation of what perceives the creator of these pieces.eng
dc.description.degreenameMaestro en artes visualesspa
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.title.translatedLeaking moments: Representation photograph in the experimental urban territory from hypovisioneng
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.grantorInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.description.degreelevelpregradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/