Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález González, Miguel Alberto
dc.date.accessioned2019-07-16T17:02:30Z
dc.date.accessioned2019-08-23T16:37:05Z
dc.date.available2019-07-16T17:02:30Z
dc.date.available2019-08-23T16:37:05Z
dc.date.issued2013-12-12
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/398
dc.identifier10.22430/21457778.398
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1251
dc.description.abstractEste documento aborda la investigación sobre la incidencia de los olvidos de los docentes en la imagen de sujetos y en la configuración de sociedad. El olvido aparece como una constante en las sociedades humanas y lo hace con mayor ahínco en sociedades que, como la colombiana, no han logrado construirse, cimentarse como un proyecto por las premuras políticas, por las debilidades de su memoria y por su desmesurada capacidad para olvidar. Una pregunta esencial fue cercando el horizonte investigativo: si las personas olvidan, si los docentes olvidan enseñar, ¿cuáles son esos olvidos, y en qué consisten?spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/398/404
dc.rightsDerechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedadspa
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 5 No 9 (2013); 77-98eng
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 5 Núm. 9 (2013); 77-98spa
dc.subjectDocentespa
dc.subjectolvidospa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectrebeldíaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectrelatospa
dc.subjectmemoria procesospa
dc.subjectrecesospa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.titleLenguajear el poder. Los olvidos de los docentes ¿la memoria escindida?spa
dc.title.alternativeLanguaging power. The forgetfulness of teachers. Memory divided?
dc.subject.keywordsteachereng
dc.subject.keywordsneglecteng
dc.subject.keywordseducationeng
dc.subject.keywordsrebellioneng
dc.subject.keywordshistoryeng
dc.subject.keywordsnarrativeeng
dc.subject.keywordsmemory processeng
dc.subject.keywordsstudenteng
dc.subject.keywordsschooleng
dc.subject.keywordslife storieseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.typeArtículosspa
dc.relation.ispartofjournalTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad
dc.description.abstractenglishThis paper discusses a research on the incidence of forgetfulness of teachers in the subject image and the configuration of society. Oblivion is a constant in human societies and it appears to be stronger in societies, such as Colombia, that have failed to grow, to set the ground as a project due to the political haste, the weakness memory and the inordinate capacity to forget. Little by little, an essential question encircled the research horizon: if people forget, if teachers forget how to teach: what are these oversights, and what do they consist of?eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem