Lenguajear el poder. Los olvidos de los docentes ¿la memoria escindida?
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12622/1251/398-Texto%20del%20art%c3%adculo-565-1-10-20170217.pdf.jpg?sequence=2&isAllowed=y)
Visualizar/ Abrir
QRCode
Compartilhar
Data
2013-12-12Editor
Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM)Citação
Metadata
Mostrar registro completoDocumentos PDF
Resumo
Este documento aborda la investigación sobre la incidencia de los olvidos de los docentes en la imagen de sujetos y en la configuración de sociedad. El olvido aparece como una constante en las sociedades humanas y lo hace con mayor ahínco en sociedades que, como la colombiana, no han logrado construirse, cimentarse como un proyecto por las premuras políticas, por las debilidades de su memoria y por su desmesurada capacidad para olvidar. Una pregunta esencial fue cercando el horizonte investigativo: si las personas olvidan, si los docentes olvidan enseñar, ¿cuáles son esos olvidos, y en qué consisten?
Abstract
This paper discusses a research on the incidence of forgetfulness of teachers in the subject image and the configuration of society. Oblivion is a constant in human societies and it appears to be stronger in societies, such as Colombia, that have failed to grow, to set the ground as a project due to the political haste, the weakness memory and the inordinate capacity to forget. Little by little, an essential question encircled the research horizon: if people forget, if teachers forget how to teach: what are these oversights, and what do they consist of?
Palavras chave
Docente; olvido; educación; rebeldía; historia; relato; memoria proceso; receso; estudiante; escuela; historias de vidakeywords
teacher; neglect; education; rebellion; history; narrative; memory process; student; school; life storiesCollections
- Vol. 5 Núm. 9 (2013) [13]