Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZapata Cano, Rodrigo
dc.date.accessioned2019-07-16T17:02:22Z
dc.date.accessioned2019-08-23T16:04:28Z
dc.date.available2019-07-16T17:02:22Z
dc.date.available2019-08-23T16:04:28Z
dc.date.issued2010-10-20
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/100
dc.identifier10.22430/21457778.100
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1157
dc.description.abstractEl Benedictino español Benito Feijóo (1676-1764), escribió el Teatro Crítico Universal (1726-1740) y las Cartas Eruditas y Curiosas (1742-1760). Se trata de una recopilación enciclopédica que, desde la óptica de la teología natural, abarca un buen número de ensayos sobre la ciencia y los saberes eruditos y populares de la época. Este artículo describe el examen que el padre realiza sobre lo que comprendía como dos tipos de fisiognomía y las consecuencias teológicas, sociales y culturales que extrae de dicho saber.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/100/100
dc.rightsDerechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedadspa
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 2 No 3 (2010); 69-78eng
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 2 Núm. 3 (2010); 69-78spa
dc.subjectBenito feijóospa
dc.subjectIlustración españolaspa
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectSaberesspa
dc.subjectCreenciasspa
dc.subjectTeología naturalspa
dc.subjectFisiognomíaspa
dc.titleDel espejo del alma al “divino oráculo de la escritura”: la fisiognomía y la patognomonía según Benito Feijóospa
dc.title.alternativeFrom the mirror of the soul to the “Divine Oracle of Writing”: On physiognomy and pathognomy on Benito Feijoó
dc.subject.keywordsBenito feijoóeng
dc.subject.keywordsspanish illustrationeng
dc.subject.keywordsbodyeng
dc.subject.keywordsknowledgeeng
dc.subject.keywordsbelieveseng
dc.subject.keywordsnatural theologyeng
dc.subject.keywordsphysiognomy.eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.typeArtículosspa
dc.relation.ispartofjournalTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad
dc.description.abstractenglishBenito Feijoó (1676-1764) was a Spanish Benedict monk. He wrote Teatro Crítico Universal (1726-1740) and Cartas Eruditas y Curiosas (1742-1760). These works are an encyclopedic compilation that, from the point of view of the natural theology, cover a wide range of essays about science and scholarly and popular knowledge at that time. This article describes the revision that Feijoó made of what he understood as two types of physiognomy and the theological, social and cultural consequences that he draws from such knowledge.  eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem