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Del espejo del alma al “divino oráculo de la escritura”: la fisiognomía y la patognomonía según Benito Feijóo
dc.contributor.author | Zapata Cano, Rodrigo | |
dc.date.accessioned | 2019-07-16T17:02:22Z | |
dc.date.accessioned | 2019-08-23T16:04:28Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T17:02:22Z | |
dc.date.available | 2019-08-23T16:04:28Z | |
dc.date.issued | 2010-10-20 | |
dc.identifier | https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/100 | |
dc.identifier | 10.22430/21457778.100 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12622/1157 | |
dc.description.abstract | El Benedictino español Benito Feijóo (1676-1764), escribió el Teatro Crítico Universal (1726-1740) y las Cartas Eruditas y Curiosas (1742-1760). Se trata de una recopilación enciclopédica que, desde la óptica de la teología natural, abarca un buen número de ensayos sobre la ciencia y los saberes eruditos y populares de la época. Este artículo describe el examen que el padre realiza sobre lo que comprendía como dos tipos de fisiognomía y las consecuencias teológicas, sociales y culturales que extrae de dicho saber. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM) | spa |
dc.relation | https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/100/100 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedad | spa |
dc.source | 2145-7778 | |
dc.source | 2145-4426 | |
dc.source | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 2 No 3 (2010); 69-78 | eng |
dc.source | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 2 Núm. 3 (2010); 69-78 | spa |
dc.subject | Benito feijóo | spa |
dc.subject | Ilustración española | spa |
dc.subject | Cuerpo | spa |
dc.subject | Saberes | spa |
dc.subject | Creencias | spa |
dc.subject | Teología natural | spa |
dc.subject | Fisiognomía | spa |
dc.title | Del espejo del alma al “divino oráculo de la escritura”: la fisiognomía y la patognomonía según Benito Feijóo | spa |
dc.title.alternative | From the mirror of the soul to the “Divine Oracle of Writing”: On physiognomy and pathognomy on Benito Feijoó | |
dc.subject.keywords | Benito feijoó | eng |
dc.subject.keywords | spanish illustration | eng |
dc.subject.keywords | body | eng |
dc.subject.keywords | knowledge | eng |
dc.subject.keywords | believes | eng |
dc.subject.keywords | natural theology | eng |
dc.subject.keywords | physiognomy. | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Articles | eng |
dc.type | Artículos | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad | |
dc.description.abstractenglish | Benito Feijoó (1676-1764) was a Spanish Benedict monk. He wrote Teatro Crítico Universal (1726-1740) and Cartas Eruditas y Curiosas (1742-1760). These works are an encyclopedic compilation that, from the point of view of the natural theology, cover a wide range of essays about science and scholarly and popular knowledge at that time. This article describes the revision that Feijoó made of what he understood as two types of physiognomy and the theological, social and cultural consequences that he draws from such knowledge. | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
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Vol. 2 Núm. 3 (2010) [12]