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Mostrando ítems 1-4 de 4
El pensamiento computacional: habilidades y actitudes en el área de tecnología de la educación media
(2022)
El presente proyecto de investigación buscó analizar el desarrollo de habilidades y actitudes en pensamiento computacional con estudiantes de educación media, que les permitieran asumir nuevas maneras de plantear soluciones ...
Diseño de una estrategia de gestión del conocimiento para propiciar la adquisición de competencias digitales en los estudiantes de básica secundaria de una institución educativa de la ciudad de Medellín: caso estudiantes del grado noveno de la IE San Pablo.
(2022)
El proyecto del que es objeto este trabajo se sustenta en la necesidad de reflexionar procesos relacionados con las competencias digitales y la gestión del conocimiento (GC) que movilizan la praxis educativa en un entorno ...
Apropiación social de los desarrollos científicos, tecnológicos y de innovación generados en el Centro de Laboratorios Científicos Parque i del ITM
(2022)
El Centro de Laboratorios Científicos Parque i del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) es una dependencia compuesta por 24 laboratorios de investigación adscritos a los grupos de investigación de la institución, los ...
Estrategia de seguridad informática basada en gamificación, para la enseñanza en la prevención de abusos de ciber victimización por Sexting y Grooming para adolescentes de educación básica y/o media en Medellín.
(2022)
El uso sin supervisión de las redes sociales, las diferentes aplicaciones web que permiten una amplia interacción entre todos los individuos, la facilidad de acceder a contenidos clasificados para adultos, y el hecho de ...