Browsing by Subject "Mercadeo"
Now showing items 1-12 of 12
-
Comunicación perceptual. Para derrumbar todos los dogmas de la publicidad y el marketing
(Artes y Humanidades-Ciencias Económicas y Administrativas-Ciencias Exactas y Aplicadas-Ingenierías, 2018)La comunicación perceptual se presenta como un modelo disruptivo que se construye a partir de premisas no consideradas en el pasado y que genera un remezón en la manera como se definen e interpretan los grupos objetivos, ... -
Contratación y licitación de obras civiles
(Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Ciencias Exactas y Aplicadas, Tecnólogo en Construcción de Acabados Arquitectónicos, 2015)El presente proyecto se redacta con carácter de Trabajo Profesional de Fin de Carrera, para la obtención por parte de quien lo suscribe del título de la Tecnología en Construcción de Acabados Arquitectónicos, y según el ... -
E-commerce como factor representativo para el fortalecimiento de la competitividad de las Pymes en Medellín
(Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2020)El presente documento es el informe final del trabajo de grado en la modalidad de monografía, requisito para obtener el título de Administradores Tecnológicos del Instituto Tecnológico Metropolitano ITM; el cual ha dado ... -
Estrategia en la creación y desarrollo de procesos del departamento de servicio técnico en tecnomédica
(Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Ciencias Exactas y Aplicadas, Tecnólogo en Mantenimiento de Equipo Biomédico, 2015)Con el presente documento se pretende dar a conocer la experiencia obtenida en la empresa TENOMEDICA MD s.a.s., apoyando los procesos de atención posventa, entrega de equipos, asesorías y desarrollo del departamento ... -
Estrategias para la prestación del servicio postventa en la empresa Placetopay
(Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2020)El presente trabajo de grado presenta la forma en la que es llevado a cabo el proceso de servicio postventa en la empresa PlacetoPay, y así mismo, análisis y estrategias presentadas para la prestación de un servicio más ... -
Estructuración de estrategias de marketing para la toma de decisiones aplicando la minería de datos en Bancolombia
(Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2020)En la sociedad actual, el mercado evoluciona constantemente, y las personas pueden cambiar de percepciones tan rápido como el mercado, por lo cual, es importante que las empresas estén en todo momento al tanto de estos ... -
Evaluación de la innovación de productos en organizaciones del sector de las telecomunicaciones: caso UNE
(Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Magíster en Gestión de la Innovación Tecnológica, Cooperación y Desarrollo Regional, 2017)Con base en el objetivo propuesto “Proponer las variables que influyen en la innovación de productos y servicios en UNE, organización del sector de las telecomunicaciones, a través de escalas y medidas” , el proyecto de ... -
Evaluación de la percepción de la calidad del servicio de los clientes atendidos a través del modelo de atención de televentas en una empresa del sector de alimentos
(Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Magíster en Gestión de Organizaciones, 2022)Gracias a la evolución de las tecnologías de comunicación e información, las televentas se han convertido en una alternativa viable para las empresas, pues aparte de ahorrar costos en la gestión comercial, conlleva a la ... -
Identificación de factores implicados en el uso del e-Commerce de estudiantes universitarios del proyecto SINERGIA de la ciudad de Medellín a partir de la articulación de Modelos de Adopción TAM y TPB
(Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica, Cooperación y Desarrollo Regional, 2016)La presente investigación tiene como propósito proponer un modelo teórico, que permita examinar los factores implicados en la Aceptación Tecnológica del e-Commerce, entre los estudiantes universitarios con edades de 18 a ... -
Influencia de la calidad del servicio y la satisfacción en la lealtad de los usuarios de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo – Investigación.
(Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Magíster en Gestión de Organizaciones, 2020)En la literatura del marketing, se ha considerado que la investigación sobre la calidad del servicio ha logrado evidenciar su influencia sobre la satisfacción, que a su vez está vinculada con la lealtad. Sin embargo, ... -
Licitación pública
(Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Ciencias Exactas y Aplicadas, Tecnólogo en Construcción de Acabados Arquitectónicos, 2016)Las licitaciones públicas abarcan muchas áreas de desarrollo en el país, como lo son la contratación de servicios de salud, suministro de equipos eléctricos, hidráulicos o maquinaria pesada, suministro de alimentos, servicios ... -
Modelamiento y simulación de un método para mejorar el nivel de servicio en la atención a los clientes de un call center
(Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Ingenierías, Ingeniero de Sistemas, 2017)En la actualidad el negocio de call center ha venido creciendo exponencialmente hasta posicionarse como un importante canal de atención de las principales empresas del sector comercial gracias a su capacidad de atención a ...