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Mostrando ítems 2255-2274 de 3776
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Jornadas de investigación : Memorias IX Jornadas de Investigación : La resiliencia de las organizaciones en tiempos de crisis
(Institución Universitaria ITM, 2021)Revista publicada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas -
Jornadas de investigación : Memorias VII Jornadas de Investigación : El conocimiento con sentido humano
(Institución Universitaria ITM, 2019)Revista editada por la Facultad de Ciencias Económicas y administrativas del ITM -
Jornadas de investigación : Memorias VIII Jornadas de Investigación : La transformación digital en las organizaciones
(Institución Universitaria ITM, 2020)Revista editada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas del ITM -
Juego serio para la enseñanza de base de datos implementado el modelo de diagnóstico de aprendizaje ECER
(Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Ingenierías, Ingeniero de Sistemas, 2016)Los juegos serios son muy útiles en el ambiente académico, pero carecen de una estructura que permita identificar puntualmente los errores del estudiante y entregar un diagnóstico preciso de su desempeño, teniendo en cuenta ... -
Juego serio “ahorcado” para el aprendizaje de las bases de datos
(Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Ingenierías, Tecnólogo en Sistemas de Información, 2015)La intención de combinar el entretenimiento y la educación es también la fuerza impulsora detrás del movimiento de los juegos serios, donde estos van más allá de los modelos tradicionales de enseñanza y aprendizaje. La ... -
Juego Serio “Quien quiere ser DBA”
(Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Ingenierías, Ingeniero de Sistemas, 2015)En los últimos años, los “juegos serios” han demostrado ser una herramienta eficaz para complementar los métodos tradicionales de enseñanza. Los juegos suelen estar orientados a una meta, un reto, y la actividad competitiva ... -
Juegos en la Enseñanza de la Ingeniería del Software
(Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), 2009-06-27)Los juegos serios, en particular los videojuegos, han aumentado su uso en la enseñanza de la ingeniería del software como elementos motivacionales para el aprendizaje significativo. Este artículo resalta la existencia o ... -
Junín, pasaje histórico y eje transformador social y cultural en tres momentos: años treinta, sesenta y la actualidad
(Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Maestro en Artes Visuales, 2018)En este trabajo se hace una revisión de contexto histórico y reflexión, a la construcción del imaginario alrededor del pasaje Junín, desde su publicidad y como se ha transformado desde su infraestructura física y su ... -
Justicia y paz de la negociación a la gracia
(Artes y Humanidades-Ciencias Económica, 2005)Más allá de los aciertos y desaciertos en que pueda haber incurrido el Consejero de Paz en uno de los cargos más complejos y estratégicos del país, lo que más sorprende de la lectura de los editoriales de prensa y los ... -
Kafka y Brecht. Entre el hacha y el asombro
(Artes y Humanidades, 2018)Este libro busca tejer una versión de Kafka precursor de Brecht, sirve a la mesa la posibilidad de un diálogo entre los dos artistas bajo la luz del concepto del distanciamiento, que sirve de guía para visibilizar la ... -
Kinetoscopio: punto de encuentro para cinéfilos
(Facultad de Artes y Humanidades, 2018-10-27)Espacio donde conocimos a fondo los programas que desarrolla para niños y adultos Kinetoscopio, haciendo énfasis en la apreciación cinematográfica -
Kit de herramientas de innovación para el desarrollo de productos académicos de la carrera de diseño industrial.
(Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Ingeniero (a) en Diseño Industrial, 2021)Generalmente la innovación se asocia a procesos tecnológicos y a productos disruptivos ejecutados y llevados a la realidad, con la intención de incrementar la productividad y las ventas; también, se asocia con elementos ... -
Knowledge Representation in an Educational Material Co-Creation Process
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2020-01-30)En esta investigación, el uso de la co-creación busca apoyar la generación de material educativo por parte de estudiantes con altas capacidades, gracias a la participación de profesores y padres de los estudiantes. Durante ... -
KRATOS: Dispositivo de asistencia en levantamiento de barra de discos para personas con lesiones transradiales
(Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Tecnólogo(a) en Diseño Industrial, 2023)El proyecto aborda la problemática de la falta de dispositivos para personas con lesiones transradiales en ambas manos en el levantamiento de barras de discos en halterofilia. Se destaca la falta de opciones accesibles en ... -
El laberinto de una promesa. Transformaciones de Medellín y sus ciudadanos (1939-1962)
(Artes y Humanidades-Ciencias Económicas y Administrativas-Ciencias Exactas y Aplicadas, 2018)En este trabajo se describe un conjunto de discursos, prácticas, espacios y tiempos que se desarrollaron como procesos propios de capitalismo en Medellín, desde 1939 hasta 1962, y cómo durante la primera mitad del siglo ...