Juego serio para la enseñanza de base de datos implementado el modelo de diagnóstico de aprendizaje ECER
QRCode
Share this
Date
2016Advisor
Publisher
Instituto Tecnológico MetropolitanoCitation
Metadata
Show full item recordPDF Documents
Abstract
Los juegos serios son muy útiles en el ambiente académico, pero carecen de una estructura que permita identificar puntualmente los errores del estudiante y entregar un diagnóstico preciso de su desempeño, teniendo en cuenta los conceptos evaluados y la evolución del aprendizaje sobre dichos temas; buscando resolver esa carencia y basados en las NTIC´s, se encontró en el modelo de diagnóstico ECER (Enhanced Concept Effect Relationship) un complemento que aporta este componente faltante, ya que permite entregarle al estudiante un reporte con los conceptos donde presenta falencias para poder reforzarlos y así profundizar en sus estudios.
Este trabajo pretende desarrollar un juego serio para la enseñanza de temas impartidos en la asignatura de base de datos que implemente el modelo ECER para diagnosticar su aprendizaje.
El juego serio tendrá varios niveles con diferentes esquemas didácticos, por cada uno de estos niveles se presentará un diagnóstico sobre el desempeño en dicha prueba utilizando el modelo ECER.
Se espera brindar una herramienta de apoyo y motivación a la cátedra de las bases de datos que garantice un aspecto pedagógico de calidad.
Collections
- Ingeniería de Sistemas [114]