Publicación:
Juego serio para la enseñanza de base de datos implementado el modelo de diagnóstico de aprendizaje ECER

dc.contributor.advisorBedoya Restrepo, Jorge Iván
dc.contributor.authorVélez Ortiz, Daniel
dc.contributor.authorSalamanca Díaz, Edgar Eduardo
dc.contributor.authorOrrego Martínez, Yefer Camilo
dc.date.accessioned2020-08-31T15:17:15Z
dc.date.available2020-08-31T15:17:15Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractLos juegos serios son muy útiles en el ambiente académico, pero carecen de una estructura que permita identificar puntualmente los errores del estudiante y entregar un diagnóstico preciso de su desempeño, teniendo en cuenta los conceptos evaluados y la evolución del aprendizaje sobre dichos temas; buscando resolver esa carencia y basados en las NTIC´s, se encontró en el modelo de diagnóstico ECER (Enhanced Concept Effect Relationship) un complemento que aporta este componente faltante, ya que permite entregarle al estudiante un reporte con los conceptos donde presenta falencias para poder reforzarlos y así profundizar en sus estudios. Este trabajo pretende desarrollar un juego serio para la enseñanza de temas impartidos en la asignatura de base de datos que implemente el modelo ECER para diagnosticar su aprendizaje. El juego serio tendrá varios niveles con diferentes esquemas didácticos, por cada uno de estos niveles se presentará un diagnóstico sobre el desempeño en dicha prueba utilizando el modelo ECER. Se espera brindar una herramienta de apoyo y motivación a la cátedra de las bases de datos que garantice un aspecto pedagógico de calidad.spa
dc.description.degreelevelpregradospa
dc.description.degreenameIngeniero de Sistemasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12622/3970
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.publisher.grantorInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias de aprendizajespa
dc.subjectMétodos de aprendizajespa
dc.subjectProceso de aprendizajespa
dc.subject.keywordsEducational gameseng
dc.subject.keywordsSimulation games in educationeng
dc.subject.lembJuegos educativosspa
dc.subject.lembJuegos de simulación en educaciónspa
dc.titleJuego serio para la enseñanza de base de datos implementado el modelo de diagnóstico de aprendizaje ECERspa
dc.typeTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Rep_Itm_pre_Velez.pdf
Tamaño:
3.31 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta_Autorización_Divulgación_Vélez_Salamanca_Orrego_2016.pdf
Tamaño:
557.04 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de autorización

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: