Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Berrío, Juan Guillermo
dc.contributor.authorBetancur Salazar, Daniel
dc.date.accessioned2019-02-28T18:48:29Z
dc.date.accessioned2017-11-09T19:27:48Z
dc.date.available2019-02-28T18:48:29Z
dc.date.available2017-11-09T19:27:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/99
dc.description.abstractEn la sociedad actual se plantea un escenario en el que las tecnologías de la información y la comunicación –TIC– tienen una participación significativa en todos los ámbitos especialmente los laborales, formativos y personales. En este contexto, en el marco de éste trabajo de grado se incorporó tecnología, a través de textos digitales y contenidos interactivos, en los procesos educativos y de formación de un grupo de 80 estudiantes de la Institución Educativa Débora Arango (Corregimiento Altavista) del grado cuarto (40 estudiantes) y del grado quinto (40 estudiantes). Este grupo se expuso a un modelo digital que incluye el uso de tabletas interactivas o computadores con contenidos digitales. Una vez finalizado el año escolar se realizó un análisis comparativo de los resultados en el desempeño académico de los estudiantes que fueron intervenidos con el modelo digital versus un grupo de estudiantes que siguieron trabajando con el modelo educativo tradicional. Los resultados hacen evidente un mejor desempeño entre el grupo intervenido con el modelo digital en una perspectiva comparada con el grupo de controlspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología de la informaciónspa
dc.subjectTecnología educativaspa
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenador.spa
dc.subjectTecnología educativa-Tesis doctoralesspa
dc.subjectEducación infantil- Enseñanza asistida por ordenador-Tesis doctoralesspa
dc.titleAprendizaje mediado por las TIC en las aulas de clase de la institución educativa Débora Arango (Corregimiento AltaVista)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.programMaestría en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación (CTS + I)spa
dc.description.abstractenglishIn our currently society, Information and Communication Technologies –ICT– has a significant participation in all of areas, specially like labour, training and personal dimensions. In this context, in the framework of this degree work, we incorporated technology, through digital texts and interactive contents, in educational and training process of 80 students of education institutions Debora Arango (Altavista).eng
dc.description.degreenameMagister en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovaciónspa
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.publisher.grantorInstituto Tecnológico Metropolitanospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/