Aprendizaje mediado por las TIC en las aulas de clase de la institución educativa Débora Arango (Corregimiento AltaVista)
View/ Open
QRCode
Share this
Date
2017Author
Advisor
Publisher
Instituto Tecnológico MetropolitanoCitation
Metadata
Show full item recordPDF Documents
Abstract
En la sociedad actual se plantea un escenario en el que las tecnologías de la información y la comunicación –TIC– tienen una participación significativa en todos los ámbitos especialmente los laborales, formativos y personales. En este contexto, en el marco de éste trabajo de grado se incorporó tecnología, a través de textos digitales y contenidos interactivos, en los procesos educativos y de formación de un grupo de 80 estudiantes de la Institución Educativa Débora Arango (Corregimiento Altavista) del grado cuarto (40 estudiantes) y del grado quinto (40 estudiantes). Este grupo se expuso a un modelo digital que incluye el uso de tabletas interactivas o computadores con contenidos digitales. Una vez finalizado el año escolar se realizó un análisis comparativo de los resultados en el desempeño académico de los estudiantes que fueron intervenidos con el modelo digital versus un grupo de estudiantes que siguieron trabajando con el modelo educativo tradicional. Los resultados hacen evidente un mejor desempeño entre el grupo intervenido con el modelo digital en una perspectiva comparada con el grupo de control
Abstract
In our currently society, Information and Communication Technologies –ICT– has a significant participation in all of areas, specially like labour, training and personal dimensions. In this context, in the framework of this degree work, we incorporated technology, through digital texts and interactive contents, in educational and training process of 80 students of education institutions Debora Arango (Altavista).