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dc.contributor.authorCaicedo-Delgado, Gladys
dc.date.accessioned2019-07-18T14:10:15Z
dc.date.accessioned2019-08-20T15:44:41Z
dc.date.available2019-07-18T14:10:15Z
dc.date.available2019-08-20T15:44:41Z
dc.date.issued2011-11-30
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/95
dc.identifier10.22430/22565337.95
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/920
dc.description.abstractLa educación en ingeniería es un proceso de interacción entre personas, trabajamos con seres humanos y el objetivo es transferir conocimiento de buen nivel que permita resolver problemas reales en la sociedad. Esta transferencia debe realizarse de manera sen-cilla, coherente, bien argumentada, con aplicación práctica y sobre todo amena; independiente de la complejidad del tema que se im-parta. La enseñanza en ingeniería debería empezar con una des-cripción física de los fenómenos, luego realizar las definiciones y conceptos teóricos cualitativos. Solo después de estos pasos, se debería pasar al lenguaje de las ecuaciones matemáticas con el fin de cuantificar las variables asociadas al fenómeno físico en estu-dio. Actualmente, también es importante apoyarse en la informa-ción estadística de los procesos para justificar conocimiento nuevo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/95/94
dc.rightsCopyright (c) 2017 Tecno Lógicasspa
dc.source2256-5337
dc.source0123-7799
dc.sourceTecnoLógicas; Num. 31 (2013); 9-11eng
dc.sourceTecnoLógicas; Num. 31 (2013); 9-11spa
dc.subjectEducación en ingeniería de la comunicaciónspa
dc.titleLa enseñanza en ingenieríaspa
dc.subject.keywordsCommunication engineering educationeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEditorialeng
dc.typeEditorialspa
dc.relation.ispartofjournalTecnoLógicas
dc.description.abstractenglishLa educación en ingeniería es un proceso de interacción entre personas, trabajamos con seres humanos y el objetivo es transferir conocimiento de buen nivel que permita resolver problemas reales en la sociedad. Esta transferencia debe realizarse de manera sen-cilla, coherente, bien argumentada, con aplicación práctica y sobre todo amena; independiente de la complejidad del tema que se im-parta. La enseñanza en ingeniería debería empezar con una des-cripción física de los fenómenos, luego realizar las definiciones y conceptos teóricos cualitativos. Solo después de estos pasos, se debería pasar al lenguaje de las ecuaciones matemáticas con el fin de cuantificar las variables asociadas al fenómeno físico en estu-dio. Actualmente, también es importante apoyarse en la informa-ción estadística de los procesos para justificar conocimiento nuevo.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


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