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La enseñanza en ingeniería
dc.contributor.author | Caicedo-Delgado, Gladys | |
dc.date.accessioned | 2019-07-18T14:10:15Z | |
dc.date.accessioned | 2019-08-20T15:44:41Z | |
dc.date.available | 2019-07-18T14:10:15Z | |
dc.date.available | 2019-08-20T15:44:41Z | |
dc.date.issued | 2011-11-30 | |
dc.identifier | https://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/95 | |
dc.identifier | 10.22430/22565337.95 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12622/920 | |
dc.description.abstract | La educación en ingeniería es un proceso de interacción entre personas, trabajamos con seres humanos y el objetivo es transferir conocimiento de buen nivel que permita resolver problemas reales en la sociedad. Esta transferencia debe realizarse de manera sen-cilla, coherente, bien argumentada, con aplicación práctica y sobre todo amena; independiente de la complejidad del tema que se im-parta. La enseñanza en ingeniería debería empezar con una des-cripción física de los fenómenos, luego realizar las definiciones y conceptos teóricos cualitativos. Solo después de estos pasos, se debería pasar al lenguaje de las ecuaciones matemáticas con el fin de cuantificar las variables asociadas al fenómeno físico en estu-dio. Actualmente, también es importante apoyarse en la informa-ción estadística de los procesos para justificar conocimiento nuevo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) | spa |
dc.relation | https://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/95/94 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Tecno Lógicas | spa |
dc.source | 2256-5337 | |
dc.source | 0123-7799 | |
dc.source | TecnoLógicas; Num. 31 (2013); 9-11 | eng |
dc.source | TecnoLógicas; Num. 31 (2013); 9-11 | spa |
dc.subject | Educación en ingeniería de la comunicación | spa |
dc.title | La enseñanza en ingeniería | spa |
dc.subject.keywords | Communication engineering education | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Editorial | eng |
dc.type | Editorial | spa |
dc.relation.ispartofjournal | TecnoLógicas | |
dc.description.abstractenglish | La educación en ingeniería es un proceso de interacción entre personas, trabajamos con seres humanos y el objetivo es transferir conocimiento de buen nivel que permita resolver problemas reales en la sociedad. Esta transferencia debe realizarse de manera sen-cilla, coherente, bien argumentada, con aplicación práctica y sobre todo amena; independiente de la complejidad del tema que se im-parta. La enseñanza en ingeniería debería empezar con una des-cripción física de los fenómenos, luego realizar las definiciones y conceptos teóricos cualitativos. Solo después de estos pasos, se debería pasar al lenguaje de las ecuaciones matemáticas con el fin de cuantificar las variables asociadas al fenómeno físico en estu-dio. Actualmente, también es importante apoyarse en la informa-ción estadística de los procesos para justificar conocimiento nuevo. | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
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Num. 31 (2013) [12]