Publicación: Procesos de lectura crítica. Una mirada a los estudiantes del ITM 2016-2020
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Editor/Compilador
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Palabras claves
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La lectura en la educación superior es considerada como un criterio fundamental para el ingreso a las culturas disciplinares. Por ende, la lectura crítica ha sido un tema recurrente de investigación en las universidades de todo el país, que buscan mejorar los índices de sus estudiantes en las múltiples pruebas. Ante este panorama, la presente investigación busca determinar el desempeño que han tenido los estudiantes del ITM, en el periodo de tiempo del 2016/2 a 2020/1, en las pruebas de admisión, Lengua Materna y Habilidades Comunicativas y TyT, junto con las estrategias institucionales del proyecto Prepárate Saber Pro. Lo anterior tiene como finalidad establecer una caracterización de los resultados de los estudiantes; generar un análisis de las pruebas en relación con los niveles de desempeño del ICFES; sistematizar los resultados y, finalmente, generar una ruta de intervención pedagógica que fortalezca la competencia de lectura crítica en la institución.