Publicación: Procesos de lectura crítica. Una mirada a los estudiantes del ITM 2016-2020
dc.contributor.author | Rivera Ceballos, Pablo Andrés | |
dc.contributor.author | Monsalve Vélez, Beatriz Elena | |
dc.contributor.author | Jiménez Tobón, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Arias Loaiza, Wilfer León | |
dc.contributor.author | Moncada Acevedo, Alejandra Cristina | |
dc.contributor.corporatename | Institución Universitaria ITM | spa |
dc.contributor.editor | Editorial ITM | spa |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T22:51:03Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T22:51:03Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | La lectura en la educación superior es considerada como un criterio fundamental para el ingreso a las culturas disciplinares. Por ende, la lectura crítica ha sido un tema recurrente de investigación en las universidades de todo el país, que buscan mejorar los índices de sus estudiantes en las múltiples pruebas. Ante este panorama, la presente investigación busca determinar el desempeño que han tenido los estudiantes del ITM, en el periodo de tiempo del 2016/2 a 2020/1, en las pruebas de admisión, Lengua Materna y Habilidades Comunicativas y TyT, junto con las estrategias institucionales del proyecto Prepárate Saber Pro. Lo anterior tiene como finalidad establecer una caracterización de los resultados de los estudiantes; generar un análisis de las pruebas en relación con los niveles de desempeño del ICFES; sistematizar los resultados y, finalmente, generar una ruta de intervención pedagógica que fortalezca la competencia de lectura crítica en la institución. | spa |
dc.format.extent | 200 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.22430/9786287751217 | Español |
dc.identifier.instname | instname:Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.isbn | 978-628-7751-21-7 | Español |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.itm.edu.co | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12622/6747 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fondo Editorial ITM | spa |
dc.publisher.grantor | Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.local | Acceso abierto | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject.proposal | consulta, investigación, lectura, teoría de la información | spa |
dc.title | Procesos de lectura crítica. Una mirada a los estudiantes del ITM 2016-2020 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.local | Libro | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Procesos_de_lectura_crítica_final.pdf
- Tamaño:
- 4.37 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Libro
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.37 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: