Publicación:
Procesos de lectura crítica. Una mirada a los estudiantes del ITM 2016-2020

dc.contributor.authorRivera Ceballos, Pablo Andrés
dc.contributor.authorMonsalve Vélez, Beatriz Elena
dc.contributor.authorJiménez Tobón, Juan Carlos
dc.contributor.authorArias Loaiza, Wilfer León
dc.contributor.authorMoncada Acevedo, Alejandra Cristina
dc.contributor.corporatenameInstitución Universitaria ITMspa
dc.contributor.editorEditorial ITMspa
dc.date.accessioned2024-11-18T22:51:03Z
dc.date.available2024-11-18T22:51:03Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractLa lectura en la educación superior es considerada como un criterio fundamental para el ingreso a las culturas disciplinares. Por ende, la lectura crítica ha sido un tema recurrente de investigación en las universidades de todo el país, que buscan mejorar los índices de sus estudiantes en las múltiples pruebas. Ante este panorama, la presente investigación busca determinar el desempeño que han tenido los estudiantes del ITM, en el periodo de tiempo del 2016/2 a 2020/1, en las pruebas de admisión, Lengua Materna y Habilidades Comunicativas y TyT, junto con las estrategias institucionales del proyecto Prepárate Saber Pro. Lo anterior tiene como finalidad establecer una caracterización de los resultados de los estudiantes; generar un análisis de las pruebas en relación con los niveles de desempeño del ICFES; sistematizar los resultados y, finalmente, generar una ruta de intervención pedagógica que fortalezca la competencia de lectura crítica en la institución.spa
dc.format.extent200spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22430/9786287751217Español
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.isbn978-628-7751-21-7Español
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12622/6747
dc.language.isospaspa
dc.publisherFondo Editorial ITMspa
dc.publisher.grantorInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subject.proposalconsulta, investigación, lectura, teoría de la informaciónspa
dc.titleProcesos de lectura crítica. Una mirada a los estudiantes del ITM 2016-2020spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.localLibrospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Procesos_de_lectura_crítica_final.pdf
Tamaño:
4.37 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Libro

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.37 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones