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dc.contributor.authorVeríssimo, Diogo
dc.contributor.editorValencia-Arias, Alejandro
dc.date.accessioned2024-05-24T19:39:59Z
dc.date.available2024-05-24T19:39:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1957/1984spa
dc.identifier.citationVeríssimo, D. (2021). Tendencias en marketing digital para promover la conservación de la biodiversidad. Revista CEA, 7(14), e-1957. https://doi.org/10.22430/24223182.1957spa
dc.identifier.issn23900725espa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/6499
dc.description.abstractMillones de personas alrededor del mundo han permanecido confinadas en sus hogares durante meses debido a la pandemia causada por la COVID-19, lo que, sin duda, ha repercutido significativamente en la posibilidad de acceder a espacios al aire libre(O'Brien &Forster, 2020). Como consecuencia de este mayor tiempo en casa, las personas se han involucrado más con los medios digitales(Newzoo, 2020), una tendencia que es poco probable que desaparezca una vez termine la pandemia. A raíz de esto, las estrategias de marketing digital han cobrado hoy más relevancia que nunca, por ejemplo, en el campo de la conservación de la biodiversidad, donde los profesionales se esfuerzan por transmitir de forma efectiva la importancia del entorno natural con el fin de preservar la diversidad biológica en el planeta y garantizar que la humanidad tenga los servicios ecosistémicos básicos y necesarios para sobrevivir. Debido a la falta de oportunidades de contacto directo con el mundo natural, los conservacionistas se ven en la necesidad adoptar estrategias innovadoras para mantener el vínculo entre las personas y la naturaleza. En los últimos años, se han desarrollado una serie de innovaciones interesantes que pueden cambiar la forma en que se informa sobre la naturaleza y que, a su vez, podrían permitirnos llegar a públicos que históricamente han estado fuera de nuestro alcance y generar una influencia sobre ellos. A continuación, presento algunas de las que más nos invitan a la reflexiónspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.titleTendencias en marketing digital para promover la conservación de la biodiversidadspa
dc.subject.keywordsContent Marketingspa
dc.subject.keywordsContent strategyspa
dc.subject.keywordsContent marketing typesspa
dc.subject.keywordsContent planspa
dc.subject.keywordsEnvironmental conservationspa
dc.subject.keywordsConsumer behaviorspa
dc.subject.keywordsCOVID-19spa
dc.typejournal articlespa
dc.relation.ispartofjournalRevista CEAspa
dc.title.englishTrends in Digital Marketing for Biodiversity Conservationspa
dc.description.abstractenglishThe COVID-19 pandemic has kept millions of people in many countries confined to their homes for months, a limitation that has obviously had a big impact on our ability to access nature (O'Brien & Forster, 2020). This increase in time spent indoors has led to higher engagement with digital media (Newzoo, 2020), a trend unlikely to go away after the end of the pandemic. In this context, digital marketing strategies have become more important than ever. This is also true in the realm of biodiversity conservation, where professionals work to influence audiences worldwide and both preserve the diversity of life on Earth and ensure humanity has the ecosystem services we need to survive. In the absence of opportunities to go outside, conservationists must adopt innovative strategies to maintain the link between people and nature. In the last few years, there have been a number of important innovations in the way conservationists communicate, and which may allow us to influence audiences that have historically been out of reach of traditional outreach strategies. Below, I present some of the most thought-provokingspa
dc.relation.citationissue14spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22430/24223182.1957spa
dc.relation.citationvolume7spa
dc.relation.citationstartpage1spa
dc.relation.citationendpage5spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3519-6782spa
dc.subject.proposalMarketing de Contenidosspa
dc.subject.proposalEstrategia de contenidosspa
dc.subject.proposalTipos de marketing de contenidosspa
dc.subject.proposalPlan de contenidosspa
dc.subject.proposalConservación del medio ambientespa
dc.subject.proposalGestión ambientalspa
dc.subject.proposalComportamiento del consumidorspa
dc.subject.proposalCOVID-19spa
dc.contributor.corporatenameInstituto Tecnológico Metropolitanospa


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