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Tendencias en marketing digital para promover la conservación de la biodiversidad

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Tendencias en marketing digital para promover la conservación de la biodiversidad
Date
2021
Author
Veríssimo, Diogo
corporate author
Instituto Tecnológico Metropolitano
Publisher
Instituto Tecnológico Metropolitano

Citation

       
TY - GEN T1 - Tendencias en marketing digital para promover la conservación de la biodiversidad AU - Veríssimo, Diogo Y1 - 2021 UR - http://hdl.handle.net/20.500.12622/6499 AB - Millones de personas alrededor del mundo han permanecido confinadas en sus hogares durante meses debido a la pandemia causada por la COVID-19, lo que, sin duda, ha repercutido significativamente en la posibilidad de acceder a espacios al aire libre(O'Brien &Forster, 2020). Como consecuencia de este mayor tiempo en casa, las personas se han involucrado más con los medios digitales(Newzoo, 2020), una tendencia que es poco probable que desaparezca una vez termine la pandemia. A raíz de esto, las estrategias de marketing digital han cobrado hoy más relevancia que nunca, por ejemplo, en el campo de la conservación de la biodiversidad, donde los profesionales se esfuerzan por transmitir de forma efectiva la importancia del entorno natural con el fin de preservar la diversidad biológica en el planeta y garantizar que la humanidad tenga los servicios ecosistémicos básicos y necesarios para sobrevivir. Debido a la falta de oportunidades de contacto directo con el mundo natural, los conservacionistas se ven en la necesidad adoptar estrategias innovadoras para mantener el vínculo entre las personas y la naturaleza. En los últimos años, se han desarrollado una serie de innovaciones interesantes que pueden cambiar la forma en que se informa sobre la naturaleza y que, a su vez, podrían permitirnos llegar a públicos que históricamente han estado fuera de nuestro alcance y generar una influencia sobre ellos. A continuación, presento algunas de las que más nos invitan a la reflexión ER - @misc{20.500.12622_6499, author = {Veríssimo Diogo}, title = {Tendencias en marketing digital para promover la conservación de la biodiversidad}, year = {2021}, abstract = {Millones de personas alrededor del mundo han permanecido confinadas en sus hogares durante meses debido a la pandemia causada por la COVID-19, lo que, sin duda, ha repercutido significativamente en la posibilidad de acceder a espacios al aire libre(O'Brien &Forster, 2020). Como consecuencia de este mayor tiempo en casa, las personas se han involucrado más con los medios digitales(Newzoo, 2020), una tendencia que es poco probable que desaparezca una vez termine la pandemia. A raíz de esto, las estrategias de marketing digital han cobrado hoy más relevancia que nunca, por ejemplo, en el campo de la conservación de la biodiversidad, donde los profesionales se esfuerzan por transmitir de forma efectiva la importancia del entorno natural con el fin de preservar la diversidad biológica en el planeta y garantizar que la humanidad tenga los servicios ecosistémicos básicos y necesarios para sobrevivir. Debido a la falta de oportunidades de contacto directo con el mundo natural, los conservacionistas se ven en la necesidad adoptar estrategias innovadoras para mantener el vínculo entre las personas y la naturaleza. En los últimos años, se han desarrollado una serie de innovaciones interesantes que pueden cambiar la forma en que se informa sobre la naturaleza y que, a su vez, podrían permitirnos llegar a públicos que históricamente han estado fuera de nuestro alcance y generar una influencia sobre ellos. 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A raíz de esto, las estrategias de marketing digital han cobrado hoy más relevancia que nunca, por ejemplo, en el campo de la conservación de la biodiversidad, donde los profesionales se esfuerzan por transmitir de forma efectiva la importancia del entorno natural con el fin de preservar la diversidad biológica en el planeta y garantizar que la humanidad tenga los servicios ecosistémicos básicos y necesarios para sobrevivir. Debido a la falta de oportunidades de contacto directo con el mundo natural, los conservacionistas se ven en la necesidad adoptar estrategias innovadoras para mantener el vínculo entre las personas y la naturaleza. En los últimos años, se han desarrollado una serie de innovaciones interesantes que pueden cambiar la forma en que se informa sobre la naturaleza y que, a su vez, podrían permitirnos llegar a públicos que históricamente han estado fuera de nuestro alcance y generar una influencia sobre ellos. A continuación, presento algunas de las que más nos invitan a la reflexión OL Spanish (121)
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Abstract
Millones de personas alrededor del mundo han permanecido confinadas en sus hogares durante meses debido a la pandemia causada por la COVID-19, lo que, sin duda, ha repercutido significativamente en la posibilidad de acceder a espacios al aire libre(O'Brien &Forster, 2020). Como consecuencia de este mayor tiempo en casa, las personas se han involucrado más con los medios digitales(Newzoo, 2020), una tendencia que es poco probable que desaparezca una vez termine la pandemia. A raíz de esto, las estrategias de marketing digital han cobrado hoy más relevancia que nunca, por ejemplo, en el campo de la conservación de la biodiversidad, donde los profesionales se esfuerzan por transmitir de forma efectiva la importancia del entorno natural con el fin de preservar la diversidad biológica en el planeta y garantizar que la humanidad tenga los servicios ecosistémicos básicos y necesarios para sobrevivir. Debido a la falta de oportunidades de contacto directo con el mundo natural, los conservacionistas se ven en la necesidad adoptar estrategias innovadoras para mantener el vínculo entre las personas y la naturaleza. En los últimos años, se han desarrollado una serie de innovaciones interesantes que pueden cambiar la forma en que se informa sobre la naturaleza y que, a su vez, podrían permitirnos llegar a públicos que históricamente han estado fuera de nuestro alcance y generar una influencia sobre ellos. A continuación, presento algunas de las que más nos invitan a la reflexión
Abstract
The COVID-19 pandemic has kept millions of people in many countries confined to their homes for months, a limitation that has obviously had a big impact on our ability to access nature (O'Brien & Forster, 2020). This increase in time spent indoors has led to higher engagement with digital media (Newzoo, 2020), a trend unlikely to go away after the end of the pandemic. In this context, digital marketing strategies have become more important than ever. This is also true in the realm of biodiversity conservation, where professionals work to influence audiences worldwide and both preserve the diversity of life on Earth and ensure humanity has the ecosystem services we need to survive. In the absence of opportunities to go outside, conservationists must adopt innovative strategies to maintain the link between people and nature. In the last few years, there have been a number of important innovations in the way conservationists communicate, and which may allow us to influence audiences that have historically been out of reach of traditional outreach strategies. Below, I present some of the most thought-provoking
Palabras clave
Marketing de Contenidos; Estrategia de contenidos; Tipos de marketing de contenidos; Plan de contenidos; Conservación del medio ambiente; Gestión ambiental; Comportamiento del consumidor; COVID-19
keywords
Content Marketing; Content strategy; Content marketing types; Content plan; Environmental conservation; Consumer behavior; COVID-19
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12622/6499
DOI
https://doi.org/10.22430/24223182.1957
Collections
  • Vol. 7 Núm. 14 (2021) [11]

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