Rediseño curricular en la economía basada en el conocimiento
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Date
2019-01-30Author
Publisher
Instituto Tecnológico Metropolitano - ITMCitation
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Abstract
La globalización y la modernización representan un desafío continuo para muchas sociedades. A medida que las fronteras entre las naciones se vuelven más porosas debido al progreso de la tecnología, la migración y una fuerza laboral más móvil, cada nación debe diseñar una respuesta estratégica para promover el desarrollo del capital humano a fin de seguir siendo económicamente competitivos en el mercado global. Un enfoque que muchos países han explorado es el desarrollo de las economías del conocimiento. Especialmente en los estados miembros de la OCDE, el conocimiento se identifica cada vez más como el habilitador clave de la productividad y el crecimiento económico. Esto ha llevado a una nueva comprensión paradigmática del papel de la información, la tecnología y el aprendizaje en el desempeño económico.
Abstract
Globalization and modernization present an ongoing challenge to many societies. As borders between nations become more porous due to the progress of technology, migration, and a more mobile labor force, each nation must devise a strategic response to promote human capital development in order to remain economically competitive in the global marketplace. One approach many countries have explored is the development of knowledge economies. Especially in OECD member states, knowledge is increasingly being identified as the key enabler of productivity and economic growth. This has led to a new paradigmatic understanding of the role of information, technology, and learning in economic performance.