Publicación:
Rediseño curricular en la economía basada en el conocimiento

dc.contributor.authorWarner, Racquel
dc.date.accessioned2019-07-18T14:45:20Z
dc.date.accessioned2019-08-01T22:55:19Z
dc.date.available2019-07-18T14:45:20Z
dc.date.available2019-08-01T22:55:19Z
dc.date.issued2019-01-30
dc.description.abstractLa globalización y la modernización representan un desafío continuo para muchas sociedades. A medida que las fronteras entre las naciones se vuelven más porosas debido al progreso de la tecnología, la migración y una fuerza laboral más móvil, cada nación debe diseñar una respuesta estratégica para promover el desarrollo del capital humano a fin de seguir siendo económicamente competitivos en el mercado global. Un enfoque que muchos países han explorado es el desarrollo de las economías del conocimiento. Especialmente en los estados miembros de la OCDE, el conocimiento se identifica cada vez más como el habilitador clave de la productividad y el crecimiento económico. Esto ha llevado a una nueva comprensión paradigmática del papel de la información, la tecnología y el aprendizaje en el desempeño económico. spa
dc.description.abstractenglishGlobalization and modernization present an ongoing challenge to many societies. As borders between nations become more porous due to the progress of technology, migration, and a more mobile labor force, each nation must devise a strategic response to promote human capital development in order to remain economically competitive in the global marketplace. One approach many countries have explored is the development of knowledge economies. Especially in OECD member states, knowledge is increasingly being identified as the key enabler of productivity and economic growth. This has led to a new paradigmatic understanding of the role of information, technology, and learning in economic performance.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1252
dc.identifier10.22430/24223182.1252
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/608
dc.language.isoeng
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano - ITMspa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1252/1161
dc.relation.ispartofjournalRevista CEA
dc.rightsDerechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source2422-3182
dc.source2390-0725
dc.sourceRevista CEA; Vol 5 No 9 (2019); 9-11eng
dc.sourceRevista CEA; Vol. 5 Núm. 9 (2019); 9-11spa
dc.subject.keywordsknowledge economyeng
dc.titleRediseño curricular en la economía basada en el conocimientospa
dc.title.alternativeCurriculum re-design in a knowledge-based economyeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEditorialeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spaEditorialspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1252-Texto del artículo-3818-4-10-20190402.pdf
Tamaño:
360.61 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format