Mostrar el registro sencillo del ítem
El código esencial
dc.contributor.advisor | Brijaldo Acosta, Julián Guillermo | |
dc.contributor.author | Ocampo Roldán, Lucas | |
dc.contributor.author | Potes Florez, Juan Esteban | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T16:17:35Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T16:17:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12622/5715 | |
dc.description.abstract | Las fusiones entre géneros musicales han venido incrementándose desde la década de los ochenta. Particularmente, las que combinan elementos del folklore de cada país y rasgos de géneros populares y comerciales en tendencia. En el caso del rock, bandas como Queen y Alan Parsons Project fueron pioneras en combinar la orquesta sinfónica con el formato del rock. Así mismo, en el caso de las músicas colombianas, Carlos Vives y Juanes ejemplifican a quienes decidieron tomar ritmos y armonías características de tradiciones musicales autóctonas y juntarlas con elementos del rock y el pop. El código esencial es un proyecto de investigación que gira en torno a la creación de una obra tipo concierto, la cual fusiona el género metal con músicas tradicionales y populares de las regiones naturales colombianas. El proyecto consta de seis arreglos de canciones emblemáticas, una de cada región, dos arreglos de canciones patrióticas colombianas de la época de la independencia, y una canción original. Esta última toma como referencia temática algunos elementos característicos de la situación social por la que ha pasado Colombia desde el siglo XIX hasta la actualidad. Además de las partituras y las versiones de audio de referencia de la obra, el proyecto se aborda desde los procesos de arreglos y composición en un informe escrito. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | metal colombiano, folklor colombiano, fusión metal, obra tipo concierto, historia musical colombiana | spa |
dc.title | El código esencial | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes y Humanidades | spa |
dc.subject.keywords | Colombian metal, Colombian Folklor, metal fusion, concertpiece, Colombian musical history | spa |
dc.subject.lemb | Arreglos musicales | spa |
dc.subject.lemb | Formas musicales | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Artes de la Grabación y Producción Musical | spa |
dc.identifier.instname | instname:Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.itm.edu.co | |
dc.rights.local | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.title.translated | The essential code | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado de pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.publisher.grantor | Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.description.degreelevel | pregrado | spa |