Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera, Juan Guillermo
dc.contributor.authorGallego Londoño, Elizabeth
dc.date.accessioned2017-11-09T19:27:49Z
dc.date.accessioned2019-02-27T19:33:52Z
dc.date.available2017-11-09T19:27:49Z
dc.date.available2019-02-27T19:33:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/56
dc.description.abstractEl tema de investigación que se abordó en este estudio, es el impacto de las tecnologías de la información –TIC- en el contexto de la sociedad de la información y del conocimiento, en el rol docente. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las instituciones de educación básica y media, deben flexibilizarse en sus currículos y desarrollar vías de integración de los recursos digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en los cuales el docente juega un papel fundamental, en tanto que éste se constituye en el agente motivador del uso e implementación de estos recursos en el aulaspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología de la informaciónspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadorspa
dc.subjectEnseñanza técnicaspa
dc.subjectInformática educativaspa
dc.subjectEnseñanza y formaciónspa
dc.titleEl rol docente frente al impacto de los recursos digitales en el contexto de la sociedad del conocimiento en la institución educativa Asamblea Departamental del Municipio de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.programMaestría en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación (CTS + I)spa
dc.description.abstractenglishThe research topic that was addressed in this paper is the impact of information technology -ICT- in the context of the knowledge society, in the teaching role. To suit the needs of today's society, institutions of primary and secondary education should be made more flexible and develop ways of integrating digital resources in teaching and learning, in which the teacher plays an important role, while it becomes the motivator of use and implementation of these resources in the classroom.eng
dc.description.degreenameMagister en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovaciónspa
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.relation.referencesTecnología Sociedad. Trilogía. ITM. Nº 4. Abril de 2011. Pág.45.
dc.relation.citationissueTrilogía Ciencia Tecnología Sociedadspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.publisher.grantorInstituto Tecnológico Metropolitanospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/