Fábula de la última era: suite hibrida para orquesta sinfónica y otros artilugios

QRCode
Share this
Date
2022Author
Citation
Metadata
Show full item recordPDF Documents
Audio
Primer movimiento - Audio - (I. EL LIBRO DE LOS REYES - José David Ojeda Marín.mp3)
Segundo movimiento - Audio - (II. PIEL DE MANICATOS - José David Ojeda Marín.mp3)
Tercer movimiento - Audio - (III. ROJO Y PÚRPURA - José David Ojeda Marín.mp3)
Cuarto movimiento - Audio - (IV. TRIMURTI - José David Ojeda Marín.mp3)
Quinto movimiento - Audio - (V. EL SEÑOR DEL BOSQUE - José David Ojeda Marín.mp3)
Title
Fable of the last era: hybrid suite for symphony orchestra and other gadgets
Abstract
A lo largo de diez años he tenido la oportunidad de componer y producir música para diversos proyectos audiovisuales haciendo uso de instrumentos virtuales y librerías de instrumentos orquestales. Como trabajo de grado para optar al título de Profesional en Artes de la Grabación y Producción Musical, decidí ampliar mi portafolio a través de la creación de una obra en la cual pudiera explorar diversas herramientas que le aportaran versatilidad a mi voz artística en el ámbito cinematográfico y me animaran en el proceso de producción y edición de un score factible y susceptible de ser tocada por intérpretes reales.
En el presente trabajo de grado se analizan algunas técnicas de composición de la música académica que han permeado a la música para cine, y se expone como fueron incorporadas en la composición de Fábula de la Última Era, obra de carácter cinematográfico para orquesta sinfónica e instrumentos electrónicos y étnicos. Además, se aborda la producción de la suite, haciendo uso de instrumentos virtuales y librerías orquestales para el sampler virtual kontakt, y los procesos de mezcla y masterización para darle al producto final una calidad acorde a los estándares de la industria musical.
Abstract
For ten years I have had the opportunity to compose and produce music for various audiovisual projects using virtual instruments and orchestral instrument libraries. As a degree project to qualify for the title of Professional in Recording Arts and Musical Production, I decided to expand my portfolio through the creation of a work in which I could explore various tools that would add versatility to my artistic voice in the cinematographic field and they will encourage me in the process of producing and editing a feasible score that can be played by real performers.
In this degree work, some academic music composition techniques, that have permeated film music, are analyzed, and it is exposed how they were incorporated in the composition of Fábula de la Última Era, a cinematographic work for symphony orchestra, electronics and ethnic instruments. In addition, the production of the suite is addressed making use of virtual instruments and orchestral libraries for the kontakt sampler, and the mixing and mastering processes to give the final product a quality according to the standards of the music industry.