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dc.contributor.authorPeña Casanova, Mónica
dc.contributor.authorAnías Calderón, Caridad
dc.date.accessioned2021-04-21T16:55:19Z
dc.date.available2021-04-21T16:55:19Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/1449
dc.identifier10.22430/22565337.1449
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/4624
dc.description.abstractEntre los problemas actuales para la introducción de las tecnologías de la información en las organizaciones, se encuentran el desalineamiento y la complejidad existente entre las infraestructuras de tecnologías de la información y las políticas del negocio provocadas por múltiples marcos de referencia con insuficiencias para su unificación, la heterogeneidad y dispersión en los elementos a gestionar y los modelos de gestión estandarizados con poca integración entre ellos e inexactitud en las soluciones de evaluación de impacto. En el presente trabajo, se desarrolla un modelo para la gestión de infraestructuras de tecnologías de la información (mgiti) que contribuye a reducir la complejidad y el desalineamiento presentes en esta. Posee cinco componentes: marco integrado de procesos para la gestión de las de tecnologías de la información, contextualizado a las necesidades de las organizaciones; diseño de políticas de de tecnologías de la información a partir de la extrapolación de los métodos de diseño de arquitecturas de sistemas; dimensionamiento de la infraestructura subyacente necesaria para automatizar la gestión y cumplir las necesidades de calidad de servicio; ejecución de políticas en las infraestructuras subyacentes, con la propuesta de una modificación a la arquitectura de gestión basada en políticas; y, por último, evaluación de impacto, que contempla el impacto estratégico, estructural y social.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano - ITMspa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/1449
dc.relation10.22430/22565337.1449
dc.rightsCopyright (c) 2020 TecnoLógicasspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.source2256-5337
dc.source0123-7799
dc.sourceTecnoLógicas; Vol. 23 No. 48 (2020); 31-53eng
dc.sourceTecnoLógicas; Vol. 23 Núm. 48 (2020); 31-53spa
dc.subjectAutomatización de políticasspa
dc.subjectgestión de tecnologías de la informaciónspa
dc.subjectalineamiento de tecnologías de la informaciónspa
dc.subjectimpacto de tecnologías de la informaciónspa
dc.subjectinfraestructura de tecnologías de la informaciónspa
dc.titleModel for Information Technology Infrastructures Managementspa
dc.title.alternativeModelo para la gestión de infraestructuras de tecnologías de la informacióneng
dc.type.spaArtículosspa
dc.subject.keywordsPolicy Automatizationeng
dc.subject.keywordsInformation technology managementeng
dc.subject.keywordsInformation technology alignmenteng
dc.subject.keywordsInformation technology impacteng
dc.subject.keywordsInformation technology infrastructureeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.relation.ispartofjournalTecnoLógicas
dc.description.abstractenglishCurrently, organizations face problems in order to introduce new information technologies. They include the misalignment between and complexity of information technology infrastructure and the business policies derived from different reference frameworks with insufficiencies for unification, the heterogeneity and dispersion of the elements to be managed, standardized management models with little integration with each other, and the inexactness of impact evaluation solutions. This paper presents an information technology infrastructure management model that aims to reduce complexity and misalignment in management. It is divided into five components: (1) comprehensive framework for Information Technology management adapted to organizational needs, (2) Information Technology policy-making based on the extrapolation of system architecture design methods, (3) sizing of the underlying infrastructure necessary to automate management and meet service quality needs, (4) implementation of policies in the underlying infrastructures and proposing changes to the management architecture based on policies, and (5) impact evaluation including the strategic, structural, and social impact.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


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