El fenómeno fotográfico selfie como elemento identitario para la primera década del siglo XXI en la ciudad de Medellín
QRCode
Share this
Date
2020Author
Advisor
Citation
Metadata
Show full item recordPDF Documents
Abstract
En esta investigación se explora el fenómeno selfie y la multiplicidad de miradas que dicho ejercicio sucinta en la ciudad de Medellín. Sin embargo, existen muchas variables que dificultan una mirada homogeneizadora que permita dar un veredicto concreto pues, la diversidad puede ser tan vasta que es difícil abarcarla con claridad. La metodología empleada, por su parte permite reflexionar y explorar una serie de fotografías de retrato adscritas a cuentas de la red social Instagram en dicha ciudad que, sin pretensión de ser las más relevantes del sector, reflejan una de las facetas del fenómeno y como este influye en una sociedad abierta a ejercicios en una cultura globalizada.
keywords
Selfie, Instagram, Narcissism, Social Networks, Social Media, Photography, Communication, Internet.; Selfie; Instagram; Narcissism; Social Networks; Social Media; Photography; Communication; InternetCollections
- Artes Visuales [149]