Pedagogía de la paz: escenarios de posacuerdo. Una mirada desde la Educación Superior

View/ Open
QRCode
Share this
Date
2019Author
Citation
Metadata
Show full item recordPDF Documents
Abstract
Hoy día, las palabras, los términos de guerra, paz y pedagogía son retrotaídos y renombrados a la luz de los nuevos escenarios sociales, económicos, culturales, educativos y políticos, que se presentan globalmente y particularmente en Colombia. Se habla de grandes desarrollos científicos, técnicos, tecnológicos, de la optimización de los sistemas de producción, de mercado y de consumo. Pero poco o nada se habla, o se actúa de manera efectiva y comprometida sobre ¿Cómo alcanzar la paz? ¿Cómo sostenerla, sin desconocer que las situaciones de conflicto están latentes en sociedades amplias y complejas? ¿Qué acciones se han llevado a cabo? ¿Qué ha propiciado la educación y los modelos educativos para proponer y alcanzar la paz como un ideal de los pueblos?
Abstract
Nowadays, the terms war, peace, and pedagogy have been brought back and renamed in the light of new social, economic, cultural, educational, and political scenarios worldwide and, particularly, in Colombia. We talk about great scientific, technical, and technological developments, as well as the optimization of the production, market, and consumption systems, but little or nothing is discussed or enacted in an effective and committed manner regarding How to make peace? How to maintain it without ignoring that conflict situations remain in large complex societies? What actions have been taken? What have education and educational models contributed to propose and secure peace as a worldwide ideal?
Statistics Google Analytics
Collections
- Libros [296]