• Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document type
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Self archiving
  • Browse 
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document type
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional repository ITM
  • Fondo Editorial ITM
  • Libros
  • View Item
  •   Institutional repository ITM
  • Fondo Editorial ITM
  • Libros
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of ITMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsDocument typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsDocument type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Statistics GTMView statistics GTM

Pedagogía de la paz: escenarios de posacuerdo. Una mirada desde la Educación Superior

Thumbnail
View/Open
PEDAGOGIA DE LA PAZ.pdf (1.509Mb) 
QRCode
Share this
Pedagogía de la paz: escenarios de posacuerdo. Una mirada desde la Educación Superior
Date
2019
Author
Giraldo Gutiérrez , Francisco Luis
Gaviria Restrepo , Yecid Eliécer
Aristizabal Berrío, Walter Jairo
Ortiz Clavijo, Luis Felipe

Citation

       
TY - GEN T1 - Pedagogía de la paz: escenarios de posacuerdo. Una mirada desde la Educación Superior AU - Giraldo Gutiérrez , Francisco Luis AU - Gaviria Restrepo , Yecid Eliécer AU - Aristizabal Berrío, Walter Jairo AU - Ortiz Clavijo, Luis Felipe Y1 - 2019 UR - http://hdl.handle.net/20.500.12622/1890 AB - Hoy día, las palabras, los términos de guerra, paz y pedagogía son retrotaídos y renombrados a la luz de los nuevos escenarios sociales, económicos, culturales, educativos y políticos, que se presentan globalmente y particularmente en Colombia. Se habla de grandes desarrollos científicos, técnicos, tecnológicos, de la optimización de los sistemas de producción, de mercado y de consumo. Pero poco o nada se habla, o se actúa de manera efectiva y comprometida sobre ¿Cómo alcanzar la paz? ¿Cómo sostenerla, sin desconocer que las situaciones de conflicto están latentes en sociedades amplias y complejas? ¿Qué acciones se han llevado a cabo? ¿Qué ha propiciado la educación y los modelos educativos para proponer y alcanzar la paz como un ideal de los pueblos?  ER - @misc{20.500.12622_1890, author = {Giraldo Gutiérrez Francisco Luis and Gaviria Restrepo Yecid Eliécer and Aristizabal Berrío Walter Jairo and Ortiz Clavijo Luis Felipe}, title = {Pedagogía de la paz: escenarios de posacuerdo. Una mirada desde la Educación Superior}, year = {2019}, abstract = {Hoy día, las palabras, los términos de guerra, paz y pedagogía son retrotaídos y renombrados a la luz de los nuevos escenarios sociales, económicos, culturales, educativos y políticos, que se presentan globalmente y particularmente en Colombia. Se habla de grandes desarrollos científicos, técnicos, tecnológicos, de la optimización de los sistemas de producción, de mercado y de consumo. Pero poco o nada se habla, o se actúa de manera efectiva y comprometida sobre ¿Cómo alcanzar la paz? ¿Cómo sostenerla, sin desconocer que las situaciones de conflicto están latentes en sociedades amplias y complejas? ¿Qué acciones se han llevado a cabo? ¿Qué ha propiciado la educación y los modelos educativos para proponer y alcanzar la paz como un ideal de los pueblos? }, url = {http://hdl.handle.net/20.500.12622/1890} }RT Generic T1 Pedagogía de la paz: escenarios de posacuerdo. Una mirada desde la Educación Superior A1 Giraldo Gutiérrez , Francisco Luis A1 Gaviria Restrepo , Yecid Eliécer A1 Aristizabal Berrío, Walter Jairo A1 Ortiz Clavijo, Luis Felipe YR 2019 LK http://hdl.handle.net/20.500.12622/1890 AB Hoy día, las palabras, los términos de guerra, paz y pedagogía son retrotaídos y renombrados a la luz de los nuevos escenarios sociales, económicos, culturales, educativos y políticos, que se presentan globalmente y particularmente en Colombia. Se habla de grandes desarrollos científicos, técnicos, tecnológicos, de la optimización de los sistemas de producción, de mercado y de consumo. Pero poco o nada se habla, o se actúa de manera efectiva y comprometida sobre ¿Cómo alcanzar la paz? ¿Cómo sostenerla, sin desconocer que las situaciones de conflicto están latentes en sociedades amplias y complejas? ¿Qué acciones se han llevado a cabo? ¿Qué ha propiciado la educación y los modelos educativos para proponer y alcanzar la paz como un ideal de los pueblos?  OL Spanish (121)
Bibliographic managers
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
PDF Documents
Abstract
Hoy día, las palabras, los términos de guerra, paz y pedagogía son retrotaídos y renombrados a la luz de los nuevos escenarios sociales, económicos, culturales, educativos y políticos, que se presentan globalmente y particularmente en Colombia. Se habla de grandes desarrollos científicos, técnicos, tecnológicos, de la optimización de los sistemas de producción, de mercado y de consumo. Pero poco o nada se habla, o se actúa de manera efectiva y comprometida sobre ¿Cómo alcanzar la paz? ¿Cómo sostenerla, sin desconocer que las situaciones de conflicto están latentes en sociedades amplias y complejas? ¿Qué acciones se han llevado a cabo? ¿Qué ha propiciado la educación y los modelos educativos para proponer y alcanzar la paz como un ideal de los pueblos? 
Abstract
Nowadays, the terms war, peace, and pedagogy have been brought back and renamed in the light of new social, economic, cultural, educational, and political scenarios worldwide and, particularly, in Colombia. We talk about great scientific, technical, and technological developments, as well as the optimization of the production, market, and consumption systems, but little or nothing is discussed or enacted in an effective and committed manner regarding How to make peace? How to maintain it without ignoring that conflict situations remain in large complex societies? What actions have been taken? What have education and educational models contributed to propose and secure peace as a worldwide ideal?
Palabras clave
Pedagogía de la paz; Escenarios de posacuerdo; Conflicto armado
Source
https://catalogo.itm.edu.co/gpd-pedagogia-de-la-paz-escenarios-de-posacuerdo-una-mirada-desde-la-educacion-superior.html
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1890
DOI
https://doi.org/10.22430/9789585122024
Statistics Google Analytics
Collections
  • Libros [296]

Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural
bibliotecaitm@itm.edu.co

Contact Us | Send Feedback