Publicación:
Pedagogía de la paz: escenarios de posacuerdo. Una mirada desde la Educación Superior

dc.contributor.authorGiraldo Gutiérrez , Francisco Luis
dc.contributor.authorGaviria Restrepo , Yecid Eliécer
dc.contributor.authorAristizabal Berrío, Walter Jairo
dc.contributor.authorOrtiz Clavijo, Luis Felipe
dc.date.accessioned2020-10-19T19:56:01Z
dc.date.available2020-10-19T19:56:01Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractHoy día, las palabras, los términos de guerra, paz y pedagogía son retrotaídos y renombrados a la luz de los nuevos escenarios sociales, económicos, culturales, educativos y políticos, que se presentan globalmente y particularmente en Colombia. Se habla de grandes desarrollos científicos, técnicos, tecnológicos, de la optimización de los sistemas de producción, de mercado y de consumo. Pero poco o nada se habla, o se actúa de manera efectiva y comprometida sobre ¿Cómo alcanzar la paz? ¿Cómo sostenerla, sin desconocer que las situaciones de conflicto están latentes en sociedades amplias y complejas? ¿Qué acciones se han llevado a cabo? ¿Qué ha propiciado la educación y los modelos educativos para proponer y alcanzar la paz como un ideal de los pueblos? spa
dc.description.abstractenglishNowadays, the terms war, peace, and pedagogy have been brought back and renamed in the light of new social, economic, cultural, educational, and political scenarios worldwide and, particularly, in Colombia. We talk about great scientific, technical, and technological developments, as well as the optimization of the production, market, and consumption systems, but little or nothing is discussed or enacted in an effective and committed manner regarding How to make peace? How to maintain it without ignoring that conflict situations remain in large complex societies? What actions have been taken? What have education and educational models contributed to propose and secure peace as a worldwide ideal?eng
dc.format.extent212
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22430/9789585122024
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.isbn9789585122024spa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12622/1890
dc.publisherEditorial ITMspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas-Ciencias Exactas y Aplicadasspa
dc.relation.ispartofInvestigación Científicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.urihttps://catalogo.itm.edu.co/gpd-pedagogia-de-la-paz-escenarios-de-posacuerdo-una-mirada-desde-la-educacion-superior.html
dc.subjectPedagogía de la pazspa
dc.subjectEscenarios de posacuerdospa
dc.subjectConflicto armadospa
dc.subject.ddcSociety y Social Sciences-Educationspa
dc.subject.desc370.7spa
dc.subject.lembEDUCATION-Generalspa
dc.titlePedagogía de la paz: escenarios de posacuerdo. Una mirada desde la Educación Superiorspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f155spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.localLibrospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PEDAGOGIA DE LA PAZ.pdf
Tamaño:
1.51 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Colecciones