Now showing items 1-9 of 9

    • Créditos 

      Trilogía, Revista (Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2016-12-27)
      TRILOGÍA. Ciencia, Tecnología y SociedadVol.6 - No.11, julio - diciembre de 2014p-ISSN 2145-4426 • e-ISSN 2145-7778Indexada en Publindex, Categoría C
    • Estudiantes de la básica y media con respecto al uso de las TIC como herramientas de apoyo a su aprendizaje 

      Córdoba Castrillón, Mónica María; López Murillo, Edgar Eusebio; Ospina Moreno, Javier; Polo, José Antonio (Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2017-01-30)
      En la educación mundial, en las últimas décadas, se habla de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (en adelante TIC) como herramientas mediadoras para apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes. ...
    • La incidencia de los Objetos de Aprendizaje interactivos en el aprendizaje de las matemáticas básicas, en Colombia 

      Cardeño Espinosa, Jorge; Muñoz Marín, Luis Guillermo; Ortiz Alzate, Hernán Darío; Alzate Osorno, Natalia Cristina (Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2017-01-30)
      Este artículo analiza el impacto del uso de los Objetos Interactivos de Aprendizaje –OIAcreados mediante el programa Descartes JS, sobre la adquisición o desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes y en el ...
    • Prácticas culturales en jóvenes universitarios cubanos 

      Gómez González, Susell; Riverón Hernández, Karina; Jay Griñán, Marta; Madrigal León, Diurkis Yarennis (Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2017-01-30)
      La investigación aborda un fenómeno intrínseco al mundo del consumo cultural en jóvenes universitarios que acontece en el actual contexto sociocultural. El objetivo consiste en identificar las prácticas de consumo cultural ...
    • Impacto social de la gestión del conocimiento en el desarrollo municipal 

      Castillo Arzola, Niria; Santana Cruz, Julio Valentín; González Villafruela, Milagro Ramona (Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2017-01-30)
      El objetivo de la presente investigación es describir los impactos sociales que la gestión del conocimiento ha tenido en el desarrollo social de un municipio, específicamente en el caso de Florencia, Cuba. La metodología ...
    • El concepto de experiencia estética en la didáctica de la lógica y en la formación de maestros de Matemáticas 

      Henao Ciro, Rubén Darío; Moreno Torres, Mónica (Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2017-01-30)
      El texto expone la necesidad darle un giro epistemológico a la didáctica de la lógica, a partir del concepto de la razonabilidad, abordada por diversos autores, entre los que se destaca a Peirce (2010) y Barrena (2015). ...
    • El origen de la relación entre ciencia, tecnología y Estado en el Ecuador 

      Herrera García, Edwin Fernando (Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2017-01-30)
      Se analiza el proceso de gestación de las dos primeras tentativas de política científica y tecnológica en el Ecuador, a partir del rol de los actores relevantes: científicos, políticos y sectores productivos. La primera ...
    • Hacia la identificación de dimensiones relevantes relacionadas con el aprendizaje organizacional 

      Fassio, Adriana Norma; Rutty, María Gabriela (Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2017-01-30)
      En este trabajo se realiza una revisión de los instrumentos utilizados para indagar sobre el aprendizaje organizacional, a fin de proponer una guía de relevamiento. En el campo del diagnóstico del aprendizaje organizacional ...
    • Innovación: parábola y concepto 

      Cataño Rojas, J. Gabriel (Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2017-01-30)
      Como abrebocas al número 16 de la Revista Trilogía, reflexionaremos brevemente sobre la evolución y los significados generales del término ‘innovación’. La innovación está actualmente en boca de todos: empresarios e ...