Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Betancur, Martha Inés
dc.contributor.authorKing, Gideon
dc.date.accessioned2019-07-16T17:03:20Z
dc.date.accessioned2019-08-23T16:40:56Z
dc.date.available2019-07-16T17:03:20Z
dc.date.available2019-08-23T16:40:56Z
dc.date.issued2014-08-15
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/439
dc.identifier10.22430/21457778.439
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1271
dc.description.abstractEl funcionamiento del cerebro muestra que el pensamiento no es lineal. Las personas pueden entender mejor los conceptos cuando tienen representaciones visuales de las ideas. Estas imágenes son personificaciones externas de «Pensamiento Irradiante». El comprender cómo funciona la mente para conectar conceptos, ayuda a los educadores a proporcionar estrategias de vocabulario que apoyen el aprendizaje de los estudiantes. El diseño de mapas mentales, a mano o mediante el uso de software, ha demostrado ser una buena técnica para el pensamiento creativo y el aprendizaje. Este estudio reflexiona sobre cómo los mapas mentales ayudan a los estudiantes ESL/EFL a conectar conceptos en diferentes contextos, permitiéndoles crear asociaciones entre palabras e imágenes para aprender mejor y memorizar la información en un segundo idioma.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/439/445
dc.rightsDerechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedadspa
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 6 No 10 (2014); 69-85eng
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 6 Núm. 10 (2014); 69-85spa
dc.subjectInvestigación del cerebrospa
dc.subjectadquisición de vocabulariospa
dc.subjectestrategias de vocabulariospa
dc.subjectestilos de aprendizajespa
dc.subjectmapas mentalesspa
dc.titleUso de mapas mentales como método para ayudar a estudiantes de ESL/EFL a conectar vocabulario y conceptos en diferentes contextosspa
dc.title.alternativeUsing mind mapping as a method to help ESL/EFL students connect vocabulary and concepts in different contexts
dc.subject.keywordsBrain researcheng
dc.subject.keywordsvocabulary acquisitioneng
dc.subject.keywordsvocabulary strategieseng
dc.subject.keywordslearning styleseng
dc.subject.keywordsmind mappingeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.typeArtículosspa
dc.relation.ispartofjournalTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad
dc.description.abstractenglishCurrent knowledge about the ways in which the brain works shows that thinking is not linear. Individuals can better understand concepts when they have visual representations of those ideas. These pictorial diagrams are manifestations of Radiant Thinking. Understanding how the mind works to connect concepts, helps educators provide vocabulary strategies that support students’ learning. Mind Mapping has proven to be a good technique for memorizing, creative thinking, and learning. This paper reflects on how mind mapping helps ESL/EFL students connect concepts in different contexts through the assistance of pictorial representations by hand and by the use of software that enables learners to create associations between words and images in order to better learn and memorize information in a second language.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem