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dc.contributor.authorGuerrero Peña, Diego Alejandro
dc.contributor.authorLemmel Vélez, Karen
dc.date.accessioned2019-07-16T17:02:28Z
dc.date.accessioned2019-08-23T16:32:48Z
dc.date.available2019-07-16T17:02:28Z
dc.date.available2019-08-23T16:32:48Z
dc.date.issued2013-06-30
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/296
dc.identifier10.22430/21457778.296
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1242
dc.descriptionThis paper addresses the identification of academic competences for a Software Engineering Program. The definition of the curriculum is important to meet the training needs of future professionals so that they acquire the competences that the social, business and industry fields are requiring. According to this purpose, we aim at proposing the professional profile and social relevance, based on the needs of the global environment. In this context, we review international standards for creating lesson plans and curricula of colleges of high standing. Having defined the right professional skills in tune with the social relevance, the profile and finally the curriculum structure which integrates and articulates the different academic competences are established.en-US
dc.descriptionEste artículo propone la identificación de las competencias académicas para un programa de Ingeniería de Sistemas. La definición de la malla curricular es importante para responder a las necesidades de formación de los futuros profesionales, de manera que adquieran las competencias profesionales que el entorno social, empresarial e industrial está requiriendo. Acorde al propósito, se pretende plantear el perfil profesional y la pertinencia social, a partir de las necesidades del entorno globalizado, para ello se analizan estándares internacionales para la creación de planes de estudio, al igual que currículos de instituciones de educación superior de gran reconocimiento. Una vez definidas las competencias profesionales desde la pertinencia social, se establece el perfil, y por último se estructura la malla curricular donde se integran y articulan las diferentes competencias académicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)en-US
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/296/297
dc.rightsDerechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedaden-US
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 5 No 8 (2013); 107-114en-US
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 5 Núm. 8 (2013); 107-114es-ES
dc.subjectCurrículo para ciencias de la computaciónes-ES
dc.subjectlineamientos curriculareses-ES
dc.subjectprograma Ingeniería de Sistemases-ES
dc.titleAplicación del estándar Swebok al diseño curricular de Ingeniería de Sistemases-ES
dc.title.alternativeSwebok standard application to the systems engineering curriculum design
dc.subject.keywordsComputer science curriculum
dc.subject.keywordscurriculum guidelines
dc.subject.keywordsprogram in Information Systems
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


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