Show simple item record

dc.contributor.authorGuerrero Peña, Diego Alejandro
dc.contributor.authorLemmel Vélez, Karen
dc.date.accessioned2019-07-16T17:02:28Z
dc.date.accessioned2019-08-23T16:32:48Z
dc.date.available2019-07-16T17:02:28Z
dc.date.available2019-08-23T16:32:48Z
dc.date.issued2013-06-30
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/296
dc.identifier10.22430/21457778.296
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1242
dc.description.abstractEste artículo propone la identificación de las competencias académicas para un programa de Ingeniería de Sistemas. La definición de la malla curricular es importante para responder a las necesidades de formación de los futuros profesionales, de manera que adquieran las competencias profesionales que el entorno social, empresarial e industrial está requiriendo. Acorde al propósito, se pretende plantear el perfil profesional y la pertinencia social, a partir de las necesidades del entorno globalizado, para ello se analizan estándares internacionales para la creación de planes de estudio, al igual que currículos de instituciones de educación superior de gran reconocimiento. Una vez definidas las competencias profesionales desde la pertinencia social, se establece el perfil, y por último se estructura la malla curricular donde se integran y articulan las diferentes competencias académicas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/296/297
dc.rightsDerechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedadspa
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 5 No 8 (2013); 107-114eng
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 5 Núm. 8 (2013); 107-114spa
dc.subjectCurrículo para ciencias de la computaciónspa
dc.subjectlineamientos curricularesspa
dc.subjectprograma Ingeniería de Sistemasspa
dc.titleAplicación del estándar Swebok al diseño curricular de Ingeniería de Sistemasspa
dc.title.alternativeSwebok standard application to the systems engineering curriculum design
dc.subject.keywordsComputer science curriculumeng
dc.subject.keywordscurriculum guidelineseng
dc.subject.keywordsprogram in Information Systemseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES
dc.description.abstractenglishThis paper addresses the identification of academic competences for a Software Engineering Program. The definition of the curriculum is important to meet the training needs of future professionals so that they acquire the competences that the social, business and industry fields are requiring. According to this purpose, we aim at proposing the professional profile and social relevance, based on the needs of the global environment. In this context, we review international standards for creating lesson plans and curricula of colleges of high standing. Having defined the right professional skills in tune with the social relevance, the profile and finally the curriculum structure which integrates and articulates the different academic competences are established.eng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record